Biografia de Juanes

Amante de la música, los sentimientos y, sobre todo, su tierra natal, el colombiano Juanes crea adicción. La mezcla de sonidos y ritmos en sus composiciones y la cotidianidad de sus letras han conseguido penetrar hasta en los corazones más dormidos.
Compositor, cantante y guitarrista, Juan Esteban Aristizábal Vásquez empieza a sentir pasión por la música con tan sólo siete años. De adolescente y durante más de una década, forma parte como cantante y guitarra del grupo Ekhymosis, con quienes graba varios discos.
Con el tiempo, el joven músico decide probar por libre. Deja temporalmente Colombia, su tierra querida, y se va a vivir a Los Angeles. Allí nace su primer trabajo en solitario, Fíjate bien (2000), realizado bajo la atenta mirada del productor colombiano Gustavo Santaolalla, alguien que se mantendrá muy cerca del artista a partir de ese momento.
El álbum resulta un bombazo, gana infinidad de premios y da fuerzas a Juanes para seguir haciendo lo que más le gusta: componer. Con Fíjate bien obtiene tres premios Grammy Latinos a la Mejor canción rock, al Mejor artista revelación y al Mejor solista vocal para álbum en rock.
Sacar un segundo disco es todo un reto para el artista colombiano. Pero Juanes sorprende de nuevo. Un día normal (2002) se convierte en todo un éxito dentro del panorama musical latino. Cinco Grammy Latinos confirman el buen resultado de este nuevo trabajo: Mejor álbum y Mejor disco por Un día normal, Mejor canción por Es por ti, Mejor canción rock por Mala gente y Mejor solista rock.
No hay trucos ni secretos en su música. Temas comunes con un lenguaje musical y literario singular, música directa y sencilla con letras que hablan de sentimientos, emociones, amores y desamores. En definitiva, temas cotidianos que afectan a las personas del mundo entero.
Quienes le conocen, aseguran que Juanes es alguien accesible, sencillo y cargado de humildad. Alguien que ama de forma incondicional la música, la vida y Colombia.

Los videos más populares de Juanes:

Discografia de Juanes