Biografia de Jowell & Randy

Jowell & Randy es un dúo musical de Reggaeton, conocidos como \"Los Mas Sueltos\".

Joel Alejandro Muñoz Martinez nació en la ciudad de Springfield, perteneciente al estado de Massachussetts, EE.UU., el día 3 de marzo de 1982. A la edad de 7 años comenzó a interesarse por la música del rap, escuchando y haciendo imitaciones de su ídolo Vico C. En 1994 cuando cursaba el 7° grado tuvo su primera oportunidad de demostrar su talento, cantando en una competencia ganó el primer lugar y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones, cosa que hasta el día de hoy se mantiene haciendo. En 1996 tuvo su primera oportunidad de grabar para una producción discográfica del género Rap & Reggae siendo \"Los Fugitivos\" el primero de sus múltiples intentos por brillar en esta música. De ahí conoció al productor el tema ; \"Todavía Recuerdo\", composición de Jowell durante el mes de Julio del 2002, siendo está la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de estos jóvenes, ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Pérez, a quién durante las producciones de The Majestic Jowell & Randy le abrieron varios shows a través de toda la isla de Puerto Rico. También en éste disco figuraron artistas tales como Yaga y Mackie, Maicol y Manuel, MC Ceja, Eddie Dee, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, Tego Calderon,3-2 Get Funky, Alberto Stylee y Bebe entre otros...y Supremacía, \"El Desquite\"(de Maicol & Manuel), El Peso Completo de John Erick y Kilates.

Randy Ariel Ortiz Acevedo nació en San Juan, Puerto Rico,16 de julio de 1983,Randy tiene ya 27 años. Desde pequeños que les gustaba la música R&B norteamericana. Randy estuvo alrededor de 9 años sin poder triunfar en el mundo de la música hasta que conoce a Jowell. Jowell lo llama para componer canciones de ahí la primera canción con Jowell - Sientelo Mujer, ahí nace el dúo Jowell & Randy en Live Music, actualmente en WY Records su disquera, aunque según ellos siguen siendo de Live Music ya que esa compañía es de Jowell, Randy y DJ Giann. Randy quiso grabar un cd en solitario llamado \"Romances De Una Nota\" quedando de acuerdo con Jowell, por su parte Jowell grabaría \"Mas Suelto Que Nunca\". En Marzo sale el supuesto cd de Randy \" Romances De Una Nota\" luego de una semana Randy salió a decir que ese CD no era el original y que se lo habían pirateado, el CD más esperado ya no saldrá.

No fue hasta el 1997 cuando pudo participar en su primera producción de varios artistas, titulada The White y producida por la hermana de Dj Nelson, Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos: Baby Killer.

En el 1998 tuvo la oportunidad de grabar en solitario y participar en la producción \"Baby 69\", gracias a la ayuda de Jorge Guadalupe, conocido como Goguito Diririri.

En el 2000 participó en otras producciones como Megatrón Sex, Reggaetonic y Rebeldía, o ya en el 2001 colaboró en Slowmotion y Operación Sandunga. En este último trabajo fue donde conoció a Randy. A Jowell le llamó la atención, desde el principio, la forma de cantar de Randy. Por eso, Jowell comenzó a componer coros para que su actual compañero participara en los temas como corista.

Surgió la oportunidad de grabar con la discográfica Diamond Music para la producción The Majestic con el tema \"Todavía Recuerdo\". Esta fue la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de Jowell y Randy ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Pérez. También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, o Tego Calderón, entre muchos otros.

Comenzó a cantar hace varios años, pero no tuvo suerte como solista. Tomó parte en 1998 en el CD de la revista \"In the house\" junto a otros varios nuevos talentos en un tema trabajado musicalmente por Dj Li To.

En el año 2001 conoció a Jowell en un acto social y se ofreció para ayudarlo en sus composiciones, ya que veía en Randy mucho talento, pero las letras de las canciones no eran demasiado buenas, pudiendo así, Jowell, aportar su capacidad para componer.

En el 1997 Jowell fundo \"Live Music\" junto a Dj Giann, 3 años más tarde llego Randy y ellos 3 formaron live music - el combo más fuerte musicalmente hablando dentro de este genero.

Actualmente en esta compañía se encuentran Jowell & Randy, De la Ghetto, Guelo Star, DJ Giann, DJ Blass, Dexter y Mr.Green.

Jowell aclaro que ellos fueron Live Music, son Live Music y seguirán siendo Live Music por siempre, por más que ya estén trabajando con WY Records.

Por las dudas de los fans sobre si ellos se habían ido a WY Records, aclararon que WY Records será su disquera de distribución.

Entonces surgió la oportunidad de participar en The Majestic, en donde aparecieron Jowell & Randy con su primer vídeo del tema \"Todavía Recuerdo\". Este tema tuvo una gran promoción por parte de emisoras de radio durante varios meses.

Tras este éxito, surgió la oportunidad de grabar para otras producciones como Time To Kill vol.2, Ground Zero, Zona de Perreo, Los Intocables y Kilates Vol.2 de Diamond Music

También han tenido una gran colaboración de J-king & Maximan y Guelo Star con los cuales formaron el combo ´´Casa de leones`` en las cuales se destacan canciones como: Discoteca, Potrona, Ponte ahí.

Randy quiso grabar su propio disco, ya que quería inclinarse por el lado del reggaeton lento, quería mas romanticismo. Quedando así de acuerdo con Jowell que cada uno grabaría su disco, teniendo en cuenta que después se juntarían de nuevo para seguir componiendo canciones, y lograr más fama. En abril salió al Internet el supuesto disco de Randy, a los días siguientes Randy en la radio declaro que su disco había sido pirateado y que no era el original, que las canciones que salieron no estaban terminadas. Finalmente dijo que ese disco era falso por lo que el original se espera a mediados del 2010. Después de semanas dio la declaración de que el disco ya no saldrá a la venta.

Dan los toques finales a lo que será su nueva producción esta Previsto Para 4 de Mayo Del 2010 ,que saldra mundialmente(aun que en Puerto Rico ya se lanzo oficialmente El disco EL MOMENTO el 27 de Abril del 2010), el disco contara con las colaboraciones de Wisin & Yandel, Cosculluela, Plan B, De La Ghetto, Guelo Star, Cultura Profetica, Franco \"El Gorilla\", Gadiel & Tico \"El Inmigrante\". Una de las canciones que no saldrá en este disco es la canción \"Hasta Que Salga el Sol\" de Jowell & Randy con Tito \"El Bambino\", por que este ya mensionado ya fue lanzado en el disco (tengan paciencia the mixtape), también otra canción confirmada es un \" Booty Nuevo \" de Jowell & Randy junto al gato Yaviah, además de temas que ya se pueden escuchar por la web como \"Amanecé\" con Yandel & Gadiel, \"Suave & Lento\" con Wisin, Franco \"El Gorilla\" y Tico \"El Inmigrante\", \"Solo Por Ti\" de Randy \"Nota Loka\" con Cultura Profetica, El Remix de \"Te Siento\" con Wisin & Yandel y su sencillo del cual tambien estan por lanzar el remix con ellos y el video del mismo el cual fue titulado \"Loco\", esta cancion ya habia sido lanzada en el CD de Romances De Una Nota 2021: Akolatroniko de Randy \"Nota Loka\", pero con menos calidad de audio.

Miren mi gente en el 1997 este servidor fundo Live Music junto a Dj Giann, 3 años más tarde llego Randy \"Nota Loka\" y nosotros 3 formamos Live Music - el combo más fuerte musicalmente hablando dentro de este genero. nosotros empezamos siendo Live Music, somos Live Music y seguiremos siendo Live Music por siempre!!

WY Records es una disquera que se va a unir con White Lion que es nuestra verdadera disquera desde el 2006 y quienes fueron los que negociaron “Casa de Leones” y “Los más sueltos del reggaeton” con Warner Latina. Ya ese contrato expiro y ahora en ves de negociar el disco con Warner, Machete, o Sony vamos a hacerlo bajo WY Records porque son los que más interés que han mostrado. Y cuando hablo de interés es de torta. De la torta que van a meternos esa gente. Videos de nosotros como nunca antes han visto y la música de Live Music como siempre.

La compañía WY Records nos ha hecho una gran oferta para sacar nuestro disco “El Momento” en colaboración con ellos. Ya el disco está en mezcla, como dice Wisin y participaran Wisin y Yandel, [[Franco \'el Gorila\', Gadiel & Tico, Plan B, Tito el Bambino, De la Ghetto, Yaviah . Cosculluela & Cultura Profetica).

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Jowell & Randy:

Discografia de Jowell & Randy