Biografia de John Legend

Apadrinado por el exitoso cantante de rap Kanye West, John Legend se convirtió en la voz revelación del soul con tan solo un disco de estudio en la calle. Nacido en Ohio, Legend comenzó a tocar piano y cantar gospel con tan solo cuatro años. Luego de terminar la secundaria, se mudó a Nueva York donde se enfocó en perfeccionar su carrera musical.

Empezó a tocar en pequeños bares locales mientras distribuía y vendía en forma independiente un LP grabado en vivo, Live at SOB\'s además de convertirse en un demandado músico sesionista. Su exquisita combinación de soul y rhythm & blues, no tardaron en sorprender a más de uno. Entre ellos a Kanye West, una de las revelaciones más importantes surgidas de la escena de rap y hip – hop de los últimos años. Los músicos se conocieron a través de un compañero de universidad de Legend y desde entonces, trabajaron juntos en repetidas oportunidades.

Legend colaboró en muchas canciones de lo que se convertiría en el debut de West, el multipremiado The college dropout. En agradecimiento, Kanye hizo su aporte para el debut de Legend, Get lifted, que salió a la luz en el 2004. Paradójicamente, West y Legend competirán cabeza a cabeza para la 48va entrega de los premios Grammy ya que ambos están nominados en ocho categorías.

Los videos más populares de John Legend:

Discografia de John Legend