Biografia de Jet

La corriente de Jet ha crecido demasiado rápidamente. “Are You Gonna Be My Girl” los ha ascendido al Olimpo rockero actual con un gran apoyo en ventas pero sin demasiado tiempo para demostrar sus argumentos.
Son cuatro australianos veinteañeros: Nic Cester, que se encarga de la guitarra rítmica y el micrófono, su hermano Chris en las baquetas, Cameron Muncey en la guitarra solista y Marca Wilson al bajo. Su sonido: rock ‘n’ roll crudo y pegadizo, como si AC/DC y The Rolling Stones tocaran juntos.
Su andadura comenzó en 2001, mientras estos cuatro amigos trabajaban en la misma fábrica. Su afición musical convertida en banda de rock se extrapoló a los bares que frecuentaban y así hasta que fueron descubiertos por una discográfica. Todo siguió tan rápido como prototípico: maqueta que gusta, contrato sobre la mesa y oportunidad de hacer el primer álbum. De aquí en adelante, viaje a Los Ángeles para grabar en Subset Sound Studios y disco final producido por Dave Sardy (DandY Warhols o Marilyn Manson, entre otros) llamado “Get Born” (Elektra/Dro East West, 2003), que les da la oportunidad de talonear a los Rolling Stones por Australia y de saltar al mercado europeo y americano.

Los videos más populares de Jet:

Discografia de Jet