Biografia de Jessy Matador

Jessy Matador (nacido como Jessy Kimbangi) es un cantante de la República Democrática del Congo, actualmente reside en Francia
Jessy Matador en Oslo

Biografia
Jessy Matador en Oslo (Eurovisión 2010).

Nacido en la República Democrática del Congo el 27 de octubre de 1982, Matador comenzó su carrera como bailarín en 2001. Más tarde se unió al grupo \"Les Coeurs Brises\" (The Broken Hearts), con quien recorrió los Estados Unidos, RD Congo, Reino Unido, Italia y Canadá.

En 2005, decidió crear su propio grupo llamado \"La Sélésao\" y compuesto por los miembros; Dr.Love, Linho y Benkoff. A finales de 2007, firmaron con Records Oyas antes de firmar con Wagram Records en primavera de 2008.

Lanzaron su primer single \"Décalé gwada\" en junio de 2008, convirtiéndose en uno de los éxitos de ese verano. El 24 de noviembre de 2008, el grupo lanzó el álbum \"African New Style\", un híbrido musical de África y el Caribe con influencias de sonidos más urbanos.

En diciembre de 2008, lanzaron su segundo single \"Mini Kawoulé\".

En febrero de 2010 Matador fue elegido internamente por la televisión francesa para representar a Francia en el Festival de Eurovision de 2010. Matador representó en Oslo el 29 de mayo la canción oficial del mundial de fútbol celebrado en el verano del año 2010 en Sudáfrica. La canción se titula Allez! Ola! Olé!. El disco fue lanzado por la casa discográfica Wagram y el videoclip difundido por todos los canales de France Télévisions.[1] A pesar de que le daban unas malas posiciones en las apuestas finalmente quedó en un puesto 12º con 82 puntos estando por delante de Serbia y por detrás de Rusia.

Feunte: Wikipedia

Los videos más populares de Jessy Matador:

Discografia de Jessy Matador