Biografia de Jesse McCartney

En junio de 1998, Jesse fue elegido para interpretar a Adam Chandler Jr en la serie de la ABC \"All My Children. Las habilidades interpretativas de Jesse en dicha serie fueron reconocidas por tres organizaciones. Fue nominado para un Emmy en el 2001 y en el 2002 como mejor actor joven en una serie de televisión matinal e igualmente fue nominado a un premio Soap Opera Digest.

Jesse McCartney nació el 9 de abril de 1987 en New York y proviene de una familia de artistas. Los McCartney ensayaban cada otoño durante dos meses hasta que finalmente presentaban grandes musicales en noviembre.

A Jesse se le despertó el gusto por la música cuando trabajaba en el teatro de la comunidad y ese descubrimiento se extendió también a la interpretación, algo que requería una gran disciplina.

McCartney se llevó dos Emmys en el 2001 y en el 2001. Además, Jesse ha participado como invitado en diversas series de televisión como \"Law & Order\", el show navideño especial de Rosie O´Donell y en el comercial de Rosie \"Big-K-Back to school\".

En 1998, a los 11 años, Jesse interpretó el papel de \"Scrooge at 12\", en el Madison Square Garden pero había comenzado su carrera teatral profesional en 19797, interpretando a Louis, el hijo de Hayley mills en la obra \"The King And I\", representada en Broadway.

Durante 3 años y medio, Jesse formó parte, del grupo \"Dream Street\" junto a otros cuatro chicos. Su álbum debut alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard de álbumes independientes y consiguió el disco de platino. Las canciones de Dream Street aparecieron en la banda sonora de la película animada \"Pokemon 2000\" y en \"The Little Vampire\".

Por aquel entonces, Jesse ya era un cantante experimentado, ya que había sido el líder de l grupo \"Sugar Beats\", formado por Sherry Kondor, la hija de Carole King. Con \"Sugar Beats\" Jesse grabó tres álbumes llamados \"How Sweet It Is\" (1998), \"Wildthing\" (1999) y \"Car Tunes\" (2000).

Todos estos álbumes ganaron premios musicales. Además, Jesse grabó dos canciones como solista en el álbum \"A Sugarbeat\'s Christmas\" en el año 2001. Finalmente, en el 2004, Jesse grabó su primer álbum como solista. Actualmente se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la serie \"Summerland\", en la que interpreta a un surfista que tiene que vivir con su tía tras el fallecimiento de sus padres.

Los videos más populares de Jesse McCartney:

Discografia de Jesse McCartney