Biografia de Jennifer Lopez

Se ha convertido en la mayor estrella multimedia de los últimos tiempos, ya que arrasa tanto en música como en cine. Jennifer Lopez comenzó de bailarina en una serie televisiva; ahora es la actriz latina mejor pagada de Hollywood.
Jennifer nació en Estados Unidos, hija de emigrantes portorriqueños. Su interés por el cine y la música surgió siendo aún niña: de hecho, empezó a estudiar canto y baile a los 5 años, y obtuvo su primer papel como actriz en el film My Little Girl cuando era adolescente.
En sus tiempos de instituto participó en varios musicales, coros y obras de teatro locales; no eran producciones destacadas, pero le sirvieron para convencerse de que quería ser artista. Su madre desaprobó sus planes, así que Jennifer decidió marcharse de casa a los 18 años.
El primer trabajo destacado en la carrera de Jennifer Lopez fue su papel como bailarina en la exitosa serie cómica In Living Color. Abandonó el programa dos años después, y durante un tiempo siguió bailando en vídeos musicales de artistas como Puff Daddy o Janet Jackson. Hasta que decidió decantarse por su carrera como actriz y aceptó ofertas para intervenir en un telefilm y varias series.
En 1995 volvió al cine con Mi familia, su primer papel "serio". Ese mismo año llegó su primer éxito comercial cuando participó junto a Woody Harrelson y Wesley Snipes en Asalto al tren del dinero.
Obtuvo su primer papel protagonista en 1997 con Selena, un biopic sobre una conocida cantante latina que fue asesinada años antes. Aquel trabajo le valió una nominación al Globo de Oro y le permitió recordar sus orígenes musicales, ya que le obligó a cantar y bailar en concierto. Picada por el gusanillo de la canción, Jennifer empezó a mover los hilos de su futura carrera discográfica.
Un año más tarde dio el salto definitivo a la fama con el film negro
Un romance muy peligroso, de Steven Soderbergh. El éxito de la película puso de moda a sus dos protagonistas, Jennifer Lopez y George Clooney, que desde aquel momento empezaron a ser más respetados como actores. Por aquel entonces, Lopez lanzó su primer disco, que no tardó en situarse entre los números uno y obtener ventas millonarias, como pasaría también con sus discos siguientes.
Entre sus últimos trabajos destacan un thriller de ciencia ficción, La celda, y dos comedias románticas: Planes de boda, que protagonizó junto a Matthew McConaughey, y Sucedió en Manhattan, con Ralph Fiennes. Otros títulos de su filmografía son: Sangre y vino, Jack, Anaconda, U-Turn, giro al infierno, Angel Eyes o Enough.

Los videos más populares de Jennifer Lopez:

Discografia de Jennifer Lopez