Biografia de Jennifer Hudson

Mucho antes de obtener el papel de \"Effie\" en la versión para el cine del legendario musical de Broadway Dreamgirls, Jennifer Hudson cantaba en una pequeña iglesia de Chicago donde semana tras semana hacía que la congregación se levantara de sus asientos con sus emotivas representaciones.

Actualmente, Hudson está trabajando en la producción de la película de Fox Searchlight: The Secret Life of Bees, junto a Alicia Keys y Queen Latifah. Ambientada en Carolina del Sur, en 1964, The Secret Life of Bees es la emotiva historia de Lily Owens, una chica de 14 años de edad atormentada por la memoria de su difunta madre. Para escapar de su solitaria viva y de la difícil relación con su padre, Lily escapa con Rosaleen (Hudson), su cuidadora y única amiga, a una ciudad de Carolina del Sur donde se esconde el secreto del pasado de su madre. Esta película será estrenada a finales de 2008.

Además, Jennifer está también trabajando con Clive Davis en su primer álbum para el sello Arista, previsto para mediados de 2008. Jennifer terminó recientemente la producción de Sony: Winged Creatures, la adaptación dirigida por Rowan Woods de la novela de Roy Freirich sobre un grupo de extraños que establecen un vínculo muy especial tras sobrevivir a un tiroteo. El increíble reparto de la película también incluye a Forest Whitaker, Kate Beckinsale, Dakota Fanning, Guy Pearce y Jackie Earle Haley. Es importante resaltar que Hudson ha firmado un contrato con la firma de cosméticos Avon, para ser la cara de la marca IMARI.

Hudson ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su gran trabajo en Dreamgirls, que incluyen un Premio Oscar® de la Academia, un Globo de Oro, un Premio del Gremio de Artistas de Cine, un Premio BAFTA, un Premio NAACP y un Premio de la Asociación de Críticos de Cine. Igualmente recibió un reconocimiento del Comité Nacional de Revisión (National Board of Review) y fue nombrada \"Artista del Año\" durante los Premios Soul Train. Además recibió tres nominaciones a los Premios BET, incluyendo los de Mejor Actriz, Mejor Cantante de Rhythm and Blues, y Mejor Artista Joven.

El talento de Hudson floreció mientras participaba en docenas de espectáculos de talento y de producciones musicales durante su años de estudiante de primaria y de secundaria. Tras su primer papel profesional en una producción local de \"Río grande\", Hudson hizo alarde de su talento vocal encantando a millares de personas a bordo del crucero Disney Wonder. En 2004, hiptonizó a millones de espectadores de la televisión durante la tercera temporada de la exitosa serie de la cadena Fox \"American Idol\".

Hudson atribuye su capacidad vocal a su abuela materna, Julia Kate Hudson, quien participó en un coro durante muchos años.

Los videos más populares de Jennifer Hudson:

Discografia de Jennifer Hudson