Biografia de Jennette McCurdy

Jennette Michelle Faye McCurdy (n. Garden Grove, California, 26 de junio de 1992), Es una actriz de cine y televisión, y Canta-Autora estadounidense. Famosa por ser la co-estrella de iCarly, serie transmitida por Nickelodeon, fue nominada a los Teen Choice Awards 2009 en la categoría de Tv Sidekick. También ha participado en otros programas, como, Zoey 101, Will & Grace, Strong Medicine, Law & Order: Special Victims Unit, Malcolm in the Middle, True Jackson, VP, y Judging Amy.

Vida y carrera

Jennette McCurdy nació en Garden Grove, California, tiene tres hermanos mayores. Le interesó la actuación después de ver a Harrison Ford en la película de Star Wars Episode IV: A New Hope, Justamente después de que su madre se recuperara de Cáncer de mama.
Actuación

Comenzó su carrera de actuación en el 2000 a la edad de 8 años en MADtv. Desde que apareció en varias series de televisión incluyendo CSI: Crime Scene Investigation, Malcolm in the Middle, Lincoln Heights, Will & Grace, Zoey 101, True Jackson VP, Law and Order SVU, Medium, Judging Amy, The Inside, Karen Sisco, Over There y Close to Home.

En 2003 tuvo una oportunidad de actuar con su inspiración Harrison Ford, en la película de Hollywood Homicide.

En 2005 fue nominada al premio de Young Artist Award por mejor aparición en una Serie de Televisión – de Co-Estrella para jóvenes actrices por su aparición en Strong Medicine como Hailey Campos.

Desde 2007 comenzó a actuar en Nickelodeon, en la serie de televisión de iCarly con Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor, como Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay.

En 2008 fue nominada para el premio de Young Artist Award por su trabajo en iCarly, en su aparición como Dory Sorenson, en la película The Last Day of Summer. Fue nominada para el premio de 2009 Teen Choice Award por ser la co-estrella de iCarly. También fue elegida para el personaje de Bertha en Fred: The Movie, una película de YouTube sobre una serie de Fred Figglehorn.
Música

En junio de 2008, anunció en su sitio web oficial que estaba trabajado en un nuevo álbum, su primer sencillo, “So Close”, que fue publicado el 10 de marzo de 2009. Su segundo sencillo fue “Homeless Heart”. Un cover de una canción de Amanda Stott fue publicado el 19 de mayo. La canción fue en memoria de su recientemente fallecido amigo Cody Waters, quien murió de cáncer cerebral a la edad de 9 años, y el 20% de las ganancias fueron donadas a la fundación Cody Waters. Ella conoció a Cody Waters por la fundación St. Jude Children\'s Research Hospital. Después del sencillo “So Close”, McCurdy anunció que su álbum de debut será publicado el 30 de junio de 2009. Cuando junio había terminado y ningún álbum había sido publicado, Jennette anunció que había firmado un trato con Capitol Records Nashville.

El 16 de abril de 2010 algunas canciones de su próximo álbum fueron mostradas al público, las canciones fueron: \"Not That Far Away\", \"Never Let Me Down\", \"Break Your Heart\", \"Better\", \"Stronger\", y \"Put Your Arms Around Someone\". Las canciones fueron sometidas a votación para que los fans votaran cual querían que fuera el primer sencillo de Jennette McCurdy; \"Not That Far Away\" ganó y fue transmitida en la radio, el 24 de mayo de 2010, y publicado en iTunes el 1 de junio.

Jennette publicó un album EP el 16 de Agosto de 2010, en el cual añadió otras canciones incluyendo: \"Stronger\", \"Put your arms around someone\", \"Break your heart\" y \"Me with You\". Ha mencionado que una de sus canciones \"Stronger\" va a ser publicado después en \"NOW That\'s What I Call Music!\" Volumen 35 en Agosto 31 del 2010.

Filantropía

Jennette McCurdy apoya a la Fundación Cody Waters.

Es activa en campañas tales como Fondo Mundial para la Naturaleza, la suspensión de niños soldados Invisible Children Inc. y Saint Jude Childrens Research Hospital.

McCurdy hizo un anuncio de servicio público para Safe Kids EE.UU., que es transmitido por Nickelodeon y Teen Nick.


Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Jennette McCurdy:

Discografia de Jennette McCurdy