Biografia de Janet Jackson

Janet Damita Jo Jackson (Janet Jackson) nace el 16 de mayo de 1966 en Gary Indiana. Los padres de estas superestrellas (Jackson 5, Janet Jackson, Michael Jackson, Latoya Jackson…) enseñaron a sus hijos la importancia de no perder la esperanza en las situaciones difíciles y seguir luchando por aquello en lo que se cree, y Janet ha seguido este consejo desde sus comienzos en el mundo del espectáculo a la tierna edad de siete años.
Entre los primeros trabajos importantes de Janet podemos mencionar su actuación en la serie de televisión “Good Times”, que le abrió las puertas del medio, participando en series de cada vez más reconocimiento como “Different Strokes” y “Fama”.
Su primer trabajo discográfico data de 1982, y salió a la venta bajo el título "Janet Jackson", disco al que le seguiría dos años después “Dream Street”.
Sin embargo, no sería hasta la edición de “Control” (1986), cuando el público reconocería el talento de la pequeña de los Jackson. Este disco marca un punto y aparte en la carrera de Janet, ya que gracias a él descubre su faceta como compositora y dejaría clara cual sería la línea de producción de sus discos, los increíbles Jam y Lewis.
Todo esto llevó a Janet ser su propia manager y a organizar y planificar todos y cada uno de los aspectos de su carrera, convirtiéndose así en una experta ejecutiva.
Desde este momento Janet toma las riendas y las decisiones. Es por ello por lo que decide descansar tres años hasta la edición de su siguiente trabajo “Rhythm Nation 1814”, editado en 1989, un disco intimista en el que Janet expresa sus preocupaciones a ritmos dance y funk.
El álbum se mantiene cuatro semanas en el número 1 de las listas americanas. El éxito del álbum no pronosticaba el éxito de la gira. "Rhythm Nation World Tour 1990", se convirtió en la gira de mayor éxito de la historia, con más de 2 millones de espectadores.
El éxito del trabajo y de la gira de Janet la lleva en 1991 a firmar un contrato multimillonario con Virgin. “Janet” será el título del álbum debut para Virgin, un disco del que se sacaría una larga colección de singles, entre ellos “That's The Way Love Goes” que se mantuvo ocho semanas como nº1 en las listas de EE.UU. y la estremecedora balada “Any Time Any Place”, que permaneció diez semanas en la lista de R&B de Billboard. Con “Janet” sería el tercer álbum consecutivo que vendía más de cinco millones de copias de la pequeña de los Jackson, y estos números son solo de Estados Unidos.
En 1995 Janet colabora con Michael en el single 'Scream', convirtiéndose en un nuevo éxito para ambos, en gran parte gracias a un lujoso videoclip de ciencia-ficción. Un año más tarde se publica su primer recopilatorio, “Janet Jackson 1986-1996 Design Of A Decade”. Además de sus temas más famosos, el disco incluía el tema “Runaway” por el que conseguiría un nuevo disco de oro.
“The Velvet Rope”, editado en 1997 sería el disco más íntimo y personal de toda su carrera y el que acercaría a Janet a su público.
Tras una larga temporada si editar disco, en 2001, se edita “All For You”, que vuelve a elevar a Janet Jackson a lo más alto del estrellato musical.

Los videos más populares de Janet Jackson:

Discografia de Janet Jackson