Biografia de Jaime Kohen

Jaime Kohen nació el 9 de septiembre de 1986 en la ciudad de México y desde muy temprana edad se sintió atraído por el arte en todas sus formas, después de acabar preparatoria, Jaime opta por el diseño y parte a NY donde comienza su carrera.

Descubrir el piano, la guitarra y su capacidad como cantautor, interrumpió sus estudios, para cambiar de rumbo y dedicarse por completo a la música.

“La música es al mismo tiempo, mi maestra, mi expresión, mi sanadora, mi terapeuta, mi terapia, mi amante y acompañante, tenemos una relación muy profunda y es la única que tiene la capacidad de transportarme a una dimensión en específico que rompe con el tiempo y el espacio. Y además, me permite comunicarme directamente al corazón y espíritu de los demás.\" Afirma Jaime Kohen.

Además de la música, Jaime ha tenido experiencia en el teatro musical, en varios festivales de teatro y de danza. Y en el medio televisivo haciendo varios comerciales para: Coca-cola, Telcel, Zucaritas, etc… También es un apasionado del yoga, disciplina que practica y enseña.

El propósito de éste álbum es acompañar a la gente en los procesos diarios de la vida a través de canciones que tienen que ver con la sensualidad de un dulce amor y dejar atrás la historia por desamor, los regalos en forma de sonrisas y las lágrimas de dolor, el amarse a uno mismo y conocer a alguien hasta el punto de reconocerse, el rendirse plenamente al flow y sentir la vida como una probada de miel.

“Mi intención es hacer canciones claras con un vocabulario simple y un significado profundo, para que los mensajes sean accesibles a todo tipo de personas. A través de las letras y los sonidos, busco que la gente tenga sensaciones deliciosas, se acerquen al amor, sanen su corazón, abran su mente, se conecten con ellos mismos, con su sensualidad, y con su dicha. Crear ese tipo de temas, que cuando las escuchas sientes que recibes un besote o un abrazote, y, si pasas por un momento en el que el corazón esté pesado, puedan ser un rayito de esperanza y fe para seguir adelante.”

Fotosíntesis” es la mezcla de varios estilos musicales como el R&B, Pop y se podría describir como “Feel Good Music”..

El Álbum consta de 15 canciones: 12 en español y 3 en inglés.LA mayoría de los temas son de autoría y composición de Kohen, sin embargo, algunos cuentan con colaboraciones en cuanto a letra y música.

En 2 de las canciones, Se pueden escuchar dos colaboraciones con 2 raperos: la rapera mexicana Claudia White y el también rapero,“Temperamento”, ambos reconocidos en su género.

La gama de canciones es variada en cuanto a los distintos ritmos y mensajes, sin embargo, están unificadas en la voz y los estilos.

Algunos artistas que se pueden escuchar como influencia del álbum son: India Arie, Jason Mraz, Jamiroquai, Julieta Venegas, India Arie, Jack Jonson, Feist, Tracy Chapman y Rosanna.

El álbum fue creado en Los Angeles y co-producido por Jaime Kohen y Jared Lee Goselin, productor nominado al “Grammy” y reconocido a nivel internacional por su trabajo con Macy Gray, India Arie, Corinne Bailey Rae y otros artistas.

El arte del disco fue diseñado por el pintor mexicano Jorge Tellaeche, reconocido por su habilidad del uso y la combinación de colores en formas orgánicas.

Fotosíntesis literalmente quiere decir: “unión de la luz”. Las plantas y otros seres de la tierra se alimentan y nutren de la energía del sol, Jaime Kohen utiliza la música para nutrir el Corazón de quien le escuche.

Los videos más populares de Jaime Kohen:

Discografia de Jaime Kohen