Biografia de Jack Johnson

Parece que Jack Johnson lo hace todo bien. Primero, dedicó su tiempo al surf. Encaramado a lo alto de su tabla, Johnston viajó por los siete mares y se hizo con un nombre en el circuito profesional de surf.
Sin apartar la vista del mar, Johnson pronto decidió que debía diversificar su talento y es por ello que se fue a estudiar cine a California. En su época de estudiante grabó lo que está considerado uno de los mejores documentales-películas del mundo surfero, \'Thicker than Water\'. A esta priemra película, pronto le siguió una segunda, ya con material sonoro del mismo director, canciones de un rollo folk pero también con mucho groove, algo de funky y muy buen rollito.
Estas canciones pronto llegaron a oídos capaces de apreciarlas más allá de su vinculación con el deporte de las olas. G Love y Ben Harper fueron los dos primeros en apradinar a Johnson.
Gracias a ello, además del soporte que la comunidad surfera ha dado a Johnson en todo el mundo, su música se ha extendido -primero por los circuitos de college rock americanos-.
Brushfire Fairytales (enjoy Records, 2001) es el primer largo de Johnston. En él colaboran Ben Harper. On and On (Universal, 2003) y In Between Dreams (Brushfire Records-Universal, 2005) son los discos que le siguen.

Los videos más populares de Jack Johnson:

Discografia de Jack Johnson