Biografia de JOSE GALISTEO

Jose Galisteo (Viladecans, Barcelona - 24 de febrero de 1977) es un músico español que llegó a ser finalista de Operación Triunfo 2006.

Jose Galisteo, nacido el día 24 de febrero de 1977, un gran apasionado de la música desde pequeño, a los 12 años empieza a estudiar solfeo y piano durante varios años. Termina los estudios de secundaria en Viladecans, su ciudad de nacimiento y a los 20 años realiza el servicio militar en Jaca. Al volver, se instala en la ciudad de Barcelona e ingresa como vocalista en el dúo “Mediterráneo”. Después de ocho años cantando en pequeños locales se presenta a los castings del programa musical Operación Triunfo, que le abre grandes oportunidades en el ámbito musical, quedando de los seis finalistas en la edición del 2006.

En mayo del 2007 lanza su primer disco, \"Remember\" un álbum de versiones en inglés con producción a cargo de DaBruk y bajo el sello Vale Music/Universal, consiguiendo mantenerse en la lista oficial de ventas Promusicae durante varios meses. Lanza dos singles, \"I Promised Myself\" con un divertido videoclip donde aparece como chico de un calendario y \"Big In Japan\", cuyo videoclip rodado en París, aparece con una sexy modelo japonesa.

En el 2008 obtiene el premio Garamond por su disco \"Remember\" otorgado en Madrid por un jurado formado por destacados músicos y productores de la escena musical nacional.

Realiza dos giras (2007 y 2008) que lo llevan por todo el territorio nacional y también París, Andorra y Berna. En febrero del 2009 se instala en París para preparar su nuevo album y producir algunos de lo que serán los trece temas de su nuevo album, el segundo de estudio en tres años. El 26 de octubre del 2009 lanza \"Luces y Sombras\" su segundo disco de estudio, repitiendo producción con DaBruk y con producción adicional de Andreas Rickstrand (Suecia), Tony Sanchez-Ohlsson, y Kareem Junior (productor francés afincado en Barcelona) y debutando como productor y director artístico, bajo el sello Label Sound Records, con sede en Barcelona.

Su primer single \"Lógicamente No\" es un bombazo dance y viene acompañado de un sugerente y elegante videoclip, donde Jose Galisteo nos cuenta una historia de desencuentros amorosos junto a varias modelos españolas.

\"Luces y Sombras\" contiene 13 cortes (3 de ellos remixes). En español, y de estilo pop electrónico, afianza a Jose Galisteo en este estilo de música y se convierte en una fuerte apuesta por la música electrónica y dance de este país. Actualmente preparando su nueva gira \"Luces y Sombras 2009\" en el territorio nacional y varias ciudades del sur de Europa.

En febrero del 2010 intenta representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema \"Beautiful Life\", con el que se clasifica para la fase final en una gala de TVE-1, tras quedar entre los diez primeros en las votaciones por internet, entre más de 400 participantes. En el programa especial \'Destino Oslo\' de TVE-1 que se celebra el 22 de febrero de 2010 en Madrid, queda en cuarta posición del voto popular y sexta posición del general.

En abril del 2010 lanza comercialmente \"Beautiful Life\" un maxisingle con cinco cortes y que incluye remixes de Danny Oton (Barcelona) y Mitchel Roland (Madrid) y con un sugerente y elegante videoclip rodado en Barcelona que se estrena el 1 junio del 2010, consiguiendo 30.000 descargas en menos de 72 horas, hasta ahora su single más exitoso, logrando permanecer varias semanas en Top ventas en Itunes.


FUENTE:Wikipedia

Los videos más populares de JOSE GALISTEO:

Discografia de JOSE GALISTEO