Biografia de Incubus

Incubus se forma en un garaje de Calabasas en Enero de 1991. Empezaron tocando en pequeños clubes y fiestas, para saltar a telonear a todo un elenco de bandas consagradas de Hollywood como Poison.
Su primer disco se edita en 1995 para un sello independiente bajo el título de “Fungus-Amongus”, y dos años más tarde firmarían con el sello Immortal para editar un Ep de seis canciones que recopilaba los temas que editaban en sus maquetas. Este álbum se editaría en 1997 bajo el título “Enjoy Incubus”.
El Ep llegaría a manos de Korn, que según lo escucharon decidieron que sería su próxima banda de telón y es asi como se embarcan para el tour europeo de Korn.
El primer disco para una multinacional sería “S.C.I.E.N.C.E.”, que se editaría a finales de 1997. La gira del disco duró dos años y gracias a ella tocan junto a Sugar Ray, Limp Bizkit, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Korn... El disco alcanza 200 mil copias.
Tras la gira vuelven a casa y se ponen a escribir canciones para su siguiente disco durante ocho semanas. “Make yourself” se grabó durante nueve semanas en 1999. Se edita en 2000 y les lleva de gira con Primus. Con este disco Incubus deja claro con son una banda de hard rock que no siente la necesidad de ser la más dura, ni la que crea los riffs más poderosos ni las canciones que provocan los gritos más histéricos de los fans, sino la que mejor calidad tiene.
El disco vende un millón de copias por lo que se enbarcan en su siguiente trabajo discográfico, que se editaría en 2001. Brandon Boyd y los suyos regresan con más madurez, aunque las influencias de Faith No More y Red Hot Chili Peppers siguen presentes.
Un disco más creativo y positivo que sus anteriores trabajos, que refleja el ambiente que se respiraba en el estudio de grabación situado en la californiana calle que da nombre al disco.
"Morning View" es un disco intimista, con toques de música electrónica tal y como nos tienen acostumbrados, pero avanzando en sus conceptos musicales y expandiéndose en su faceta más acústica y sofisticada por medio de instrumentos sorprendentes como un kaku (guitarra china), violonchelos, flautas y hasta ranas, con tal de encontrar el sonido que buscan.
Esta mezcla de rock, hip hop y música tribal ha situado a Incubus entre los preferidos de las nuevas generaciones. La edición limitada contiene un CD extra con imágenes del "Making Off" del álbum.

Los videos más populares de Incubus:

Discografia de Incubus