Biografia de In Flames

Era el año 1990, cuando Jesper decidió abandonar la banda Ceremonial Oath, en la cuál estaba, junto a Anders Fridén y Anders Iwers [Tiamat]; El quería hacer música en otra dirección, así que se agrupó a Johan Larsson y Glenn Ljungström para formar IN FLAMES.

Al poco tiempo de haber formado la banda, grabaron un demo y lo enviaron a Wrong Again records para conseguir un sello, y asi poder empezar una carrera profecional; al dueño de la compañía le gustó tanto el grupo, que inmediatamente los llamo por telefono y les comunico sobre su nuevo contrato con la disquera. Al dia siguiente se reunieron y escribieron el álbum \"Lunar Strain\", que fue lanzado poco después y con el que tuvieron un gran éxito.

Por esos tiempos, la banda sufria algunas \"entradas y salidas\" de sus integrantes, pero eso no impidió que la banda continue con su carrera, ya que \"pidían prestados\" algunos músicos de otras bandas, y debido a eso, pudieron contar con la ayuda de Mikael Stanne y Anders Jivarp [Dark Tranquillity], Anders Iwers [Tiamat], Henke Forss [Dawn], Daniel Erlandsson [Eucharist, Arch Enemy], y algunos más.

Para ese entonces, la banda lanzó el mini-CD \"Subterranean\", que se conviertió en el verdadero reconocimiento de IN FLAMES fuera de la escena Underground de suecia, ya que con este disco lograron un contrato con el sello alemán Nuclear Blast (sello que han mantenido hasta la actualidad) para el siguiente álbum.

Despues de algún tiempo, los integrantes fijos de la banda se cansaron de estar constantemente con gente prestada para hacer las grabaciones y conciertos, así que le ofrecieron a Anders Fridén y Björn Gelotte unirse a la banda, como vocalista y baterísta respectivamente, y luego del \"SI\" de Anders y Björn, la banda por fin contaba con una formación solida.

Por esas épocas, ya habían grabado y editado otro álbum; \"The Jester Race\", que tuvo gran éxito, no sólo en Suecia, sino a nivel mundial, ya que la banda empezó a conseguir seguidores por toda Europa y Japón, donde fueron fichados por Toy´s Factory. Además, hicieron un concierto en un festival junto a Samael, Grip inc. y Kreator [actuación más importante hasta el momento] y con algunos conciertos más durante el año, hicieron a Johan y Glenn sentir la necesidad de elegir sus prioridades, y debido a eso, no seguieron como integrantes de IN FLAMES y anunciaron, inesperadamente después de grabar \"Whoracle\", que abandonaban la banda, y Björn, Jesper y Anders se quedaron con un disco grabado y media banda.
Por suerte para ellos, eran buenos amigos de Peter Iwers y Niklas Engelin, quienes tocaron el bajo y la guitarra, y se unieron a ellos, para hacer una mini-gira con Dimmu Borgir. en dicha gira les fue bastante bien así que les ofrecieron unirse a la banda permanentemente y así fue; El grupo entero continuó con otra exitosa gira en Europa y sus dos primeros conciertos en Japón, pero cuando regresaron a Suecia, Niklas abandona la banda, debido a diferentes puntos de vista, y se centró en Gardenian, su otra banda.

Éste es el momento más crucial en la carrera de IN FLAMES, ya que deciden a cambiar a Björn Gelotte de la batería a la guitarra, (ya que era guitarrista originalmente), y reclutar a Daniel Svensson de Sacrilige como baterista, y con esta nueva y última formacion graban \"Colony\", el éxito más grande de la banda hasta el momento, ya que este es el disco que los lleva por todo el mundo.

En agosto del año 2000, después de unas giras llenas de éxitos, y tres meses en estudio se edita \"Clayman\", y es en este momento que comienzan los conciertos y festivales con una mayor concurrencia, ya que participaban en dichas presentaciones con bandas ya consagradas como Dream Theater, Slipknot, Testament, Methods of mayhem, etc.

Para el año siguiente, se presentaban nuevamente en Japón y EE.UU. en la misma gira que el año anterior, solo que en lugares más grandes, con más gente y más material; y para ese año, Jesper recibido en Japón el premio de BURRN! Como compositor número 1 del año. debido al nacimiento de la hija de Peter Iwers, el bajista volvió a Suecia en la mitad de una gira (se unió de nuevo a la banda para los conciertos en Escandinavia y Japón), y fue temporalmente reemplazado por Dick Löwgren de Armageddon. Para finales de ese año, la banda realiza un concierto como cabeza de cartel en Gothenburg, que fue retransmitido en cuatro canales de televisión, y radios; Luego la banda se fue a hacer una mini-gira por Europa, donde tocaron en 13 conciertos frente a 20000 personas. ese fue el pié para que la banda editara un álbum en vivo: \"The Tokyo Showdown\", que fue grabado en la gira por Japón, antes de ir a América de gira de nuevamente.

Otro disco se grabó en otro sitio y con nuevo productor: Dug-Out studios con Daniel Bergstrand. Editaron \"Reroute To Remain\", y el resultado fue sorprendente, logrando en este disco, un nuevo sonido, y dandole una nueva vuelta de rosca al melodic death metal, logrando un estilo unico e inconfundible, para ese año Viajaron con Slipknot, Mudvayne, Soulfly y Slayer, que les dio la oportunidad de compartir su música con diferentes públicos, y ademas pudieron lograr lo que toda banda anhela: Fueron teloneron de Metallica en Madrid y tocando frente a 30.000 personas, siendo su mayor concierto, sin ser un festival.

Ya en el 2003 la banda comenzó a escribir \"Soundtrack to your escape\". que fue co-producido en una pequeña casa alquilada, ubicada en Dinamarca; El resultado fue 13 temas, y el momento de reunirse con el equipo de Daniel Bergstrandsen Dinamarca para hacer las grabaciones en una atmósfera mucho más relajada. Solo la batería fue grabada en Dug-Out como en el anterior disco.

Ya en el 2006 y con un contrato con la discografica Ferret Music, encargada de manejar el mercado americano, la banda pone a la venta su último disco hasta el momento, \"Come Clarity\" cuenta con 13 temas y un exito rotundo en todo el mundo. Por estos momentos, la banda se encuentra terminando su próximo trabajo, el cual todavia no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero se estima que va a salir al mercado para principios del año 2008.

Formación Actual:
* Anders Fridén - Voz
* Jesper Strömblad - Guitarra
* Björn Gelotte - Guitarra
* Peter Iwers - Bajo
* Daniel Svensson - Batería

Los videos ms populares de In Flames:

Discografia de In Flames