Biografia de Il Divo

Il Divo es una agrupación de cantantes de formación clásica, que aborda el repertorio popular y se han transformado en un éxito sin precedentes en el Reino Unido.

El grupo es un concepto vocal, basado en las facultades técnicas de sus cantantes, eligiendo un repertorio de lo más variado, en estilo y época, que se acompaña de una orquesta.

Sus 4 integrantes son de distintas nacionalidades:
David Miller nació en San Diego, Estados Unidos, el 14 de abril de 1973, pero creció en Littleton, Colorado. Es tenor en el grupo y muy reconocido en todo el mundo.

Su padre quiso que hiciera la carrera de militar, pero el se dedicó a la música. Se graduó en el Conservatorio Oberlin con Richard Miller en canto con unas notas excelentes.

Sebastien Izambard nació el 3 de marzo de 1973, en Francia, y es el menor del grupo. Se destaca en la banda como voz popular, el único sin una formación clásica.

En Francia tiene una amplia carrera como cantante pop con un disco en el mercado llamado \"Libre\". Sebastien compone, toca el piano y la guitarra y fue productor de varios proyectos de otros artistas de su país.
En el teatro Olimpia ha dado sus más destacados conciertos. Su música tiene influencia de Jeff Buckley y llega mucho al público. Grabó dos videoclips y colaboró con proyectos solidarios como Nöel Ensemble, disco en el que colaboraron más de 100 artistas con fines benéficos.

Urs Buhler nacio en Luzernemia (Suiza) el 19 de julio de 1971. Su papel en el grupo es el de tenor. Comenzó su carrera artística con tan sólo 17 años de edad en una banda: Heavy Metal Conspiracy. Al mismo tiempo asistía a clases de música en la Academy for School and Church Music.

Progresó tanto que tuvo que mudarse a Amsterdam a estudiar en el Conservatorio de dicha cuidad, aprendiendo de mano de Voz de Udo Reinemann, importante y conocido barítono alemán.

Habla cinco lenguas: inglés, francés, alemán, suizo y holandés.
Urs ha pasado los ultimos siete años en Holanda, cantando en distintos oratorios y actuando con la Ópera de los Países Bajos.

Carlos Marín es el mayor del grupo. Nació en Rüsselsheim (Alemania) el 13 de octubre de 1969, pero se considera madrileño ya que ha vivido en España desde los 12 años.

Carlos empezó en la música desde muy pequeño, con tan sólo 8 años editó su primer disco, que trataba de temas líricos como \"O sole mio\" o \"Granada\". Este comienzo musical dio lugar a que diera clases de piano y solfeo.
Se hizo de una considerable reputación interpretando roles importantes en las versiones en español de \"Los miserables\", \"El hombre de La Mancha\" y \"La Bella y la Bestia\".

Con su lanzamiento en el 2004, Il Divo vendió 2 millones de ejemplares de su primer álbum. Su punta de lanza fue \"Regresa a mí\", una versión de \"Unbreak my heart\" de Toni Braxton. Se trató de la primera canción cantada en castellano que alcanzó la primera posición en el Reino Unido. Además, Il Divo ha triunfado en Noruega e Irlanda, consiguiendo discos de platino, lo que motivó a su grabadora a editarlos en forma global.

\"Ancora\" es el segundo disco de estudio de Il Divo, que contiene doce canciones interpretadas en varios idiomas, entre ellos español, inglés, francés, italiano y latín. Cuenta además con la participación de la cantante Celine Dion en la canción \"I believe in you\", tema interpretado en inglés y francés. El disco incluye grandes clásicos reversionados con ritmos líricos, pop, baladas románticas y hasta un villancico: \"O holy night\".

Para el 2006 \"Il Divo\" continua con exitos, y aprovechando su momento lanzan una caja formada por 3CD’s + DVD que resume toda la carrera discográfica de hasta esa fecha. Esta antología lleva por título Il Divo Collezione e incluye el hit \"The time of our lives\", interpretada junto a Toni Braxton, que se convirtió en el himno oficial del Mundial de Fútbol de Alemania. Pero eso no es todo, sino que además a fines de año editan un nuevo disco inedito titulado \"Siempre\". Doce canciones en total con 4 originales: \"Come Primavera\", \"La Vida Sin Amor\", \"Una Noche\" y \"Tell That To My Heart (Amor Venme A Buscar)\". Además, incluye versiones de clásicos como \"Nights in white satin\", \"Caruso\", \"Without you\", \"Somewhere\", \"You raise me up\" y \"Música\".

“The Promise” sale a la venta en noviembre de 2008, y representa el trabajo más rico y diverso del grupo hasta la fecha. Producido por Steve Mac, “The Promise” revela una nueva dirección en doce canciones cautivantes. Una inspirada versión de ‘The Power Of Love’ de Frankie Goes To Hollywood junto a una hechizante y hermosa interpretación de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, la ardiente intensidad de ‘Adagio’ y la audaz versión de ‘The Winner Takes It All’ de ABBA.

Los videos más populares de Il Divo:

Discografia de Il Divo