Biografia de Ice Cube

Como jefe de su propia compañía de producción, Cube Vision, ICE CUBE (Trey) escribió, produjo e interpretó la película de culto Friday, su popular secuela Next Friday y Friday After Next, el capítulo final de la franquicia Friday. Cube Vision fue también responsable de The Players Club, en la que Cube hizo su debut como director. Cube está trabajando actualmente en la producción de la comedia producida por Cube Vision Are We There Yet? con Nia Long, y a continuación empezará a trabajar en la secuela de XXX.
Además, Ice Cube protagonizó y fue productor ejecutivo de la popularísima película La barbería, también protagonizada por Eve, Sean Patrick Thomas y Cedric the Entertainer, e intervendrá en la secuela, Barbershop 2, que se estrenará en febrero de 2004. Entre sus restantes trabajos en el cine figuran Tres reyes, elogiada por la crítica, junto a George Clooney y Mark Wahlberg, Anaconda con Jennifer Lopez y Jon Voight, El tiempo de los intrusos y Semillas de rencor. Cube hizo su debut en el cine en el clásico de John Singleton Los chicos del barrio.
Cube continúa siendo uno de los artistas de hip-hop más reconocidos de la industria discográfica. En su floreciente carrera musical figura el doble disco de platino de los dos discos de su doble álbum War and Peace. Como artista en solitario, Cube grabó álbumes de tanto éxito como Lethal Injection, Bootlegs & B-Sides, The Predator y Amerikkka's Most Wanted. Su trabajo en colaboración con Mack-10 y WC dio lugar a el grupo Westside Connection, cuyo segundo álbum, Terrorist Threats, se publicó en diciembre de 2003 y supone la continuación de su trabajo de 1996 Bow Down, que consiguió dos discos de platino. En diciembre de 2001 Priority Records editó una colección de sus grandes éxitos, con dos nuevas canciones.

Los videos más populares de Ice Cube:

Discografia de Ice Cube