Biografia de Hoobastank

Ellos son Doug Robb (voces), Dan Estrin (guitarra), Markku Lappalainen (bajo), Chris Hesse (batería).
Si intentamos remontarnos en el pasado para conocer los orígenes del grupo Hoobastank tendremos que viajar hasta la ciudad de Agoura Hills, en California. Allí fue donde, a principios de los 90, el vocalista Doug Robb y el guitarrista Dan Estrin se conocieron cuando ambos se enfrentaron el uno al otro en un concurso musical entre sus respectivos institutos. Cuando descubrieron el talento que podían ofrecer al mundo trabajando juntos decidieron empezar a colaborar, y abandonaron los grupos en los que participaban para crear un nuevo proyecto. Muy pronto, su creatividad recibió un gran espaldarazo con la incorporación del bajista Markku Lappalainen y el batería Chris Hesse. Una vez que empezaron a conocerse musicalmente, decidieron realizar su primera gira de conciertos. Teniendo en cuenta que su estilo resultaba totalmente diferente del rap-rock que en aquellos momentos arrasaba en todo Estados Unidos, decidieron concentrar sus esfuerzos en las salas de conciertos de la Costa Oeste nort eamericana. Su música pronto se convirtió en un auténtico acontecimiento que causó furor entre los fans de la buena música que empezaban a mostrar síntomas de cansancio ante los ritmos que se escuchaban en aquel momento.
"Nuestras canciones ofrecen un marcado sentido de realidad", afirma Robb. "No nos gusta forzar las cosas: sólo somos cuatro chicos normales que hacen música, y pienso que esa es una de las cosas que el público más valora de nosotros. Muchos fans han venido a saludarnos después de nuestros conciertos y nos decía que les daba la impresión de que nos lo pasábamos muy bien en el escenario, como si disfrutásemos realmente con lo que hacemos. Esa es la auténtica realidad, algo que no ocurre con demasiada frecuencia entre el resto de los grupos. El público quiere conocer a grupos con cuya música puedan identificarse, en vez de tener que soportar a unos tipos que sólo piensan en su imagen".
En 1988, Hoobastank se dieron a conocer en el resto del mundo con el lanzamiento de su primer álbum, They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To, publicado por ellos mismos. Aunque el disco se vendió muy bien sobre todo después de cada actuación del grupo y a través de tiendas pequeñas, su éxito se debió al interés que surgió entre miles de fans a través de Internet. Eso les llevó a conseguri un gran número de admiradores en Inglaterra, Israel, Rusia y Brasil. En tan sólo unos meses, el grupo agotó toda la edición y vio cómo su primer álbum se agotaba por completo. "Es increíble saber que nuestras canciones gustan tanto a gente tan diferente, procedente de los cuatro rincones del mundo. Cuando, en una ocasión, recibimos una carta de un chico brasileño en la que nos decía que había creado una página web dedicada a nuestro grupo después de haber escuchado nuestro disco por primera vez, apenas podíamos creerlo. Nos pareció algo increíble".
El lanzamiento de su primer álbum con el sello Island es con Self Titled (2001), un álbum producido por Jim Wirt (Incubus, Fiona Apple) y mezclado por Jay Baumgardner (Papa Roach, Alien Ant Farm, Orgy). El disco está lleno de momentos electrizantes que nos transporta a un universo único a través de unas melodías llenas de energía, con insistentes estribillos apoyados por la fuerza de impactantes guitarras rock.
Tras la edición de un EP en 2003 Target EP, aparece un nuevo disco de Hoobastank, The reason, con singles como el propio The Reason y Out of Control.

Los videos más populares de Hoobastank:

Discografia de Hoobastank