Biografia de Him

HIM no es simplemente una banda de Finlandia que ha sido aceptada por el resto de Europa. HIM es un grupo de músicos de Helsinki que han hecho rock en todos los rincones de Europa, acuñando su propio destino a base de directos que les ha permitido ganar una legión de seguidores y de éxitos. De hecho es la primera banda finlandesa en lograr un número uno en Alemania, su sencillo "Join Me" se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas tanto en Finlandia como en Alemania.
HIM se formo gracias a la iniciativa de su magnético frontman, Valo, en 1996. Marcado por la música y por el trabajo de detrás del mostrador del sex shop de su padre en Helsinki, decide crear un sonido nuevo y una banda nueva que inflamara el alma por medio de la imaginación. Es así como el describe su música "Doom Rock que apela al Pop".
Cuando la banda terminó su segunda maqueta BMG decide ficharles y desde ese momento no dejan de trabajar. HIM edita su disco debut "'Greatest Lovesongs Vol.666" en 1999, y fue toda una revolución en las listas de ventas, consiguiendo el disco de oro y colocando dos temas en el top diez.. Este éxito se reflejó en Europa, y a HIM se le da la oportunidad de demostrar que era capaz de inflamar el ánimo de cualquier festival al que se presentase, todo gracias a su talento y originalidad en un escenario.
Aún saboreando el éxito de su primer trabajo, HIM entra de nuevo en el estudio para grabar su segundo álbum "Razorblade Romance" en los estudios de Finnvox, Helsinki. Sin embargo sus seguidores un poco más a que saliera a la venta el disco ya que la banda decide remasterizarlo con John Fryer (productor de NIN y Depeche Mode).
"Join me" fue el primer sencillo del álbum y logra el disco de platino en Alemania. El pasional 'Your Sweet 666" se convierte en otro éxito de la formación. Otras canciones que comienzan a escucharse en todas las radios extraídas de este álbum son "Poison Girl", "Join Me In Death", "Razorblade Kiss" y una versión endiablada de "Wicked Game".
HIM realiza una gira por toda Europa para dar mayor empujón a la venta del álbum, colgando el cartel de entradas agotadas por todos los escenarios que pasaba y dejando impresionados a los mismísimos ingleses.
Tras el éxito arrollador de "Razorblade..." HIM no se detiene y en 2001 lanzan al mercado "Deep Shadows and Brilliant Highlights". Con este álbum la formación continua explorando el lado más oscuro y tenebroso del rock, una exploración que les lleva a crear un nuevo género musical al que llaman "love metal". "Deep Shadows and Brilliant Highlights" convierte a la banda en una de las más grandes del rock, y la más grande del panorama escandinavo.
Canciones emotivas, cargadas de sentimientos, se fusionan en este disco con otras más duras, desgarradoras y de riffs vertiginosos, pero con el factor común de guitarras saturadas y abrasivas.
El rock gótico y vertiginoso de "Sus Majestades" ha roto listas por toda Europa, demostrando su carisma y estilo propio. Su música captura los corazones y la imaginación de todo aquel que los escuchaba, posicionándose como grupo de culto y abriéndose finalmente un hueco en la historia del rock.

Los videos más populares de Him:

Discografia de Him