Biografia de Heldar

El grupo comenzó su actividad, contando en sus filas con:
· Oscar Ruiz (Guitarra)
· Rubén Garcerá (Voz y Guitarra)
· Rubén Núñez (Batería)
· Jaime Abella (Bajo)
Ocupándose de los teclados, entra en HELDAR:
. Fran (Teclados)
Al mismo tiempo comienzan a componer temas.

Comienzan a grabar su primera demo de forma casera. El CD incluye las primeras versiones de:
. «Valle de lágrimas”
. «Cuando miro dentro”
. «Evolución”
. «Más allá del mar”

Debutan en el concurso de rock local, MORVEDRE ROCK’01, donde fueron seleccionado de entre un número importante de grupos.

Fueron seleccionados para la fase final del Certamen Nacional RAPE ROCK de la Ciudad de Melilla. Pero no pueden acudir a la cita debido a que tanto Fran (teclado) como Jaime (bajo), por distintos motivos, no pueden realizar el viaje hasta Melilla.

Fran deja el grupo. Jaime, de mutuo acuerdo con el grupo también deja su puesto.

Después de varias audiciones, HELDAR completa su formación con:
. Ignacio Rosado (Bajo)
. Enrique Beltrán (Violín)
Comienzan la grabación de su primer larga duración en los estudios Kramp, propiedad del grupo, producido por Oscar Ruiz.
Actúan en el concurso MORVEDRE ROCK´02, que estrenaba su condición de concurso provincial, haciendo debutar a la nueva formación.

Actúan en las celebraciones del centenario del Puerto de Sagunto: el festival «EL PUERTO SUENA», ante unas 600 personas.

Se publican varias críticas de los temas adelanto de su primer CD en revistas especializadas (Rock Hard, La Oreja Metalika…) y en algunos de los portales Web de rock mas importantes (rocktotal.com, thesentinelwebmag.com, metalytal.tk, caballerosdelmetal.com). Los tres primeros temas del CD son:
. “Sigue Tu Camino”
. “Allá Donde Estés”
. “Condenado A Vivir”

El 9 de febrero de 2003 fue emitida la canción “Sigue Tu Camino” en los 40 PRINCIPALES dentro del Concurso de Maquetas del programa ROCKSTAR

Terminan las mezclas de su primer CD, compuesto por ocho temas y dos introducciones. Contando con la colaboración de Daniel P. Milán (cantante de FURIA ANIMAL), Carles Vila (cantante de BREAKER) y multitud de músicos locales.
En la edición de Junio de 2003 de la revista LA OREJA METALIKA aparece una pequeña entrevista al grupo.

Son los ganadores del concurso MORVEDRE ROCK´03
Después de negociaciones con varias discográficas, en Julio de 2003 la compañía RED DRAGON RECORDS se hace con los servicios de HELDAR.

El 13 de Agosto de 2003 actuaron en las Fiestas de Puerto de Sagunto junto a OBUS, AMSET y MANDRAKE ante unas 4000 personas.

Después de actuar en Teruel y Zaragoza junto a BREAKER, se incorpora un nuevo guitarrista, dejando que Rubén Garcerá se ocupara únicamente de las voces:
. Alexis Garcerá (guitarra)
Sale a la venta “Senderos de un Sueño”, primer CD oficial de HELDAR. Es acogido con gran entusiasmo por parte del los seguidores de este estilo musical, y con asombro por públicos menos cercanos a este movimiento, ya que el CD posee un equilibrio entre melodía y garra, guitarras heavys y partes orquestales, letras cercanas y coros grandilocuentes. Estos aspectos, aparte de los detalles de violín y percusiones afro-cubanas, dan al grupo unas señas de identidad propias diferenciándose de otros grupos del panorama actual.

Presentan “Senderos de un Sueño” en el Forum FNAC de Valencia.

Presentan “Senderos de un Sueño” en el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto en un concierto junto a MANDRAKE, en el llenan la sala por completo.

Telonean a MÄGO DE OZ el 3 de Julio en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) ante 3500 personas. Además son contratados para actuar el 31 de Julio junto a RED WINE y CRISIS DE FE en el FESTIVAL METAL FOX que se celebra en la localidad castellonense de Lucena del Cid.

Continúan con la actividad en directo tocando en localidades como Benifairó de les Valls y Sedaví.

Alexis Garcerá abandona el grupo por motivos personales.
Entra un nuevo guitarrista de forma oficial en HELDAR:
. Jorge Bernabé (guitarrista, ex-Crisis de Fe)
Participan en el ROCKSOL FESTIVAL de Puerto de Sagunto (Valencia) el 18 de Marzo de 2005 junto a SARATOGA y BREAKER ante unas 1800 personas.
Actúan el 9 de Abril en el concierto benéfico por las victimas del tsunami, organizado por MANOS AMIGAS y FUNDACION GOMAESPUMA en el auditorio de Canet d’en Berenguer.

Rompen de manera voluntaria su relación contractual con Red Dragon Records.
Tras muchísimos problemas y contratiempos, entran a grabar la continuación de “SENDEROS DE UN SUEÑO”. La producción corre a cargo de Rubén Garcerá y Oscar Ruiz. El álbum será grabado en los estudios ACM de Mislata (Valencia).

Kike Beltrán abandona HELDAR debido a su ingreso en una orquesta sinfónica, que hace incompatible su carrera de violín con la actividad del grupo. Después de mucho conversar entre el resto, el grupo decide prescindir del violín, ya que los nuevos temas son mucho mas contundentes, y la presencia de este le podría restar fuerza a las composiciones.
Actuarán por segundo año consecutivo en el ROCKSOL Festival que se celebra en Puerto de Sagunto. Este año comparten cartel con AVALANCH y VAHLADIAN.

Con la grabación del disco cerca de finalizarse, Oscar Ruiz y Rubén Garcerá premezclan tres de los temas del nuevo disco. Los temas son:

·Inmune
·En Mil Pedazos
·Muere La Razón

Finaliza la grabación del disco. Comienzan las sesiones de mezcla a cargo de Oscar Ruiz y Rubén Garcerá.

El 19 de Agosto actúan en el Festival TITAROCK que se celebra en Titaguas (Valencia). Compartirán cartel con Barón Rojo y Crisis de Fe como grupos más destacados.
El grupo, después de acabar las mezclas del disco se desplaza hasta Asturias para masterizar el mismo en los Bunker Studios con Alberto Rionda tras los controles.
Se pone a la venta, via Santo Grial Records, el 2º larga duración de HELDAR, que llevará el nombre de “INMUNE”. Con este segundo cd, la banda ha querido darle un cambio sustancial a su sonido y darle un enfoque distinto a la de cualquier grupo. Esta nueva forma de ver el metal la han bautizado como FREE METAL (Metal Libre).
Graban en Villargordo del Gabriel (Valencia) el video clip del tema “En Mil Pedazos”. El video esta dirigido por Miguel Ángel Amores y rodado en formato HDV.

Fuente: lastfm.es

Los videos más populares de Heldar:

Discografia de Heldar