Biografia de Hanson

Sonando como The Jackson 5 de los 90, los hermanos Hanson irrumpieron como si se tratase de una tormenta desde la lejana Tulsa (Oklahoma, EE UU), en 1997. Arropados por su fotogénica mirada y su trepidante y melodioso sentido del ritmo, Hanson, el grupo, no tardó en hacerse un hueco en el difícil mundo de la música.
Isaac (nacido el 17 de noviembre de 1980), Taylor (14 de marzo de 1983) y Zachary (22 de octubre de 1985) lo tuvieron muy claro desde el principio: hacer pop divertido, en claro contraste con los sonidos que dominaban a mediados de los 90, como el grunge, que, aunque daba sus últimos coletazos, se había impuesto a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa. La canción Mmmbop fue su carta de presentación y se convirtió en todo un himno. Era toda declaración de principios, la reivindicación de tres niños que querían demostrar que, por encima de todo, eran músicos. Llegó al nº 1 de Los 40 Principales el 9 de agosto de 1997.
En su álbum debú, Middle of nowhere (1997) participó en la difícil tarea de producción, Steve Lironi, que había trabajado con artistas como Beastie Boys y Beck. Igual que The Jackson 5, los miembros de Hanson también eran hermanos: Isaac empezó tocando la guitarra a los 16 años, Taylor, con 13 años, el bajo, y Zac, con sólo 11, la batería.
Los chicos, amantes de la música desde muy pequeños, interpretaban clásicos del rock y R&B de los 50 y 60 en comidas familiares y en festivales locales de su ciudad. Pero el primer asalto de los tres hermanos en el mundo de la música profesional fue en 1992, cuando colaboraron en una canción a capella con Chistopher Sabec. Éste sorprendido e interesado por el gran talento de los jóvenes, dirigió los primeros pasos del grupo entre el 1992 y 1995.
Fue a finales de ese año cuando la banda se planteó publicar su primer álbum, en un principio decidieron llamarlo Boomerang. Después de que la canción Mmmbop sonara por todos los rincones de Tulsa, el grupo firmó un contrato con Mercury Records. Fue entonces cuando encontraron a Steve Lironi, su productor, que participó en los arreglos instrumentales de su primer disco que finalmente se llamó Middle of nowhere. Su primera aparición en las listas americanas les llevó directamente al número 13.
Aprovechado el éxito del grupo, los tres hermanos publicaron aquel mismo año, 1997, un álbum con canciones navideñas llamado Snowed in.
Un año más tarde, un disco en directo que recopilaba sus mejores canciones se editaba en EE UU: Live from Albertane (1998).
A mediados de 1998 la banda norteamericana ya había vendido 8 millones de copias y había conseguido tres nominaciones a los premios Grammy. Ese mismo año salió Three car garage: Indie recordings 1995-1996, que recopilaba algunas de sus canciones de los primeros años.
La intención de los tres jóvenes era llegar lo más lejos posible con su música, razón por lo que hicieron una edición especial para Japón de los álbumes Middle of nowhere (1997) y Snowed in (1998).
Después de una gran actividad, los chicos se tomaron un tiempo de descanso y dieron paso a nuevas promesas musicales. Finalmente en la primavera de 2000 Hanson emergió de nuevo con su segundo álbum de estudio: This time around. Habían crecido tanto física como musicalmente y eso se notó en un Cd que reflejaba una clara influencia del rock americano.
This time around, el primer sencillo, era la canción que mejor representó hacia dónde iba su música, y el género con el que siempre han querido que la gente les identifique. En ese disco intervino como invitado, DJ Swamp, colaborador habitual de Beck. Por otra parte el también adolescente guitarrista de blues Jonny Lang también participó en tres temas. En Dying to be alive había un coro gospel liderado por Rose Stone, de Sly & The Family Stone.

Los videos más populares de Hanson:

Discografia de Hanson