Biografia de Groove Armada

Groove Armada es un dúo electrónico formado por Andy Cato (Andrew Cocup) y Tom Findlay. Son originarios de Cambridge, Inglaterra. Cato en su niñez había escuchado mucha música, y se las ingenio para tocar varios instrumentos como el trombón, la guitarra, y algo de teclados. Findlay por su lado, tocaba muy precariamente el bajo y la trompeta.

Luego de tocar y tocar y no dejar de agasajar a sus amigos en fiestas, deciden viajar a Londres. Pero allí, se dieron cuenta de lo duro que era el mercado dance. Por eso deciden tener su propio club al cual llamaron \"Groove Armada\", nombre inspirado en un night club de Newcastle de la década del 70. El lugar tenía 2 pistas: en una Cato pasaba house y en el otro Findlay pasaba funk.

Alcanzaron la fama con el lanzamiento limitado del single \"At The River\" en 1997, que usó el sample de Old Cape Cod. Luego, ambos empezaron a pinchar discos juntos y en marzo de 1998 con la placa Northern star, alcanzaron la fama.

Pero lo que los hizo mundialmente reconocidos fue su éxito internacional \"I see you baby\", mezclado por Fatboy Slim. Tema que eligió Renault para los anuncios del Megane (2000).
En cine aparecen en la película Collateral, con el tema Hands of time, interpretada por el cantante de folk Richie Havens. También aparecen en Lara Croft: Tomb Raider con la canción Edge Hill; la cual también se utilizo para la serie Lost.

Groove Armada estaba trabajando en un próximo disco de la cantante Kylie Minogue. Además también lanzaron su disco Soundboy Rock (2007), según ellos: el mejor álbum que hicieron hasta el momento.

\'Northern Star\' fue su presentación al mundo como productores, en el año 1998. No sin antes ya dejar escapar alguna que otra joya como la preciosa \'At the River\'. La expectación para su primer trabajo ya estaba servida.

El siguiente álbum en dar la campanada fue ‘Vertigo’, que con temas como \'I See You Baby\' logró colarse en las veinte primeras posiciones de las listas inglesas, y los coronó como auténticos reyes ingleses del groove. \'Goodbye Country (Hello Nightclub\' significó una nuevo paso para Andy y Tom en el 2001, en un disco en que el sonido de club acelera su groove al máximo exponente, y como su nombre ya indica, intentan buscar nuevos sonidos y fórmulas.

Experiencia de todo eso, unido a unos vibrantes directos en los que la improvisación y el calor humano del groove toman protagonismo por encima de las maquinas, sirve para llegar al 2003 con \'Lovebox\'. Su nuevo disco, con el que Andy y Tom demuestran que aún tienen mucho por decir.

Los videos más populares de Groove Armada:

Discografia de Groove Armada