Biografia de Gorillaz

Gorillaz fue creado por Murdoc, un auténtico Svengali desdentado procedente de la localidad de Stoke-On-Trent. Aprendió a tocar el bajo por sí mismo, con un enorme deseo de llegar a crear alguna vez su propio grupo.
Las cosas empezaron a cambiar cuando conoció al que sería líder del grupo, 2D, en el local Organ Emporium donde trabajaba. 2D es un chico encantador, aunque no demasiado inteligente.
Junto a ellos se encuentra Russel, el batería del grupo, un auténtico experto en hip-hop procedente de Estados Unidos.
Sólo les faltaba encontrar a un guitarrista. Pusieron un anuncio en la revista NME, y poco después recibieron la visita de un enorme paquete de Federal Express, del que salió como por arte de magia Noodle, una princesa asiática de tan sólo 10 años . Con ella se completa la formación de Gorillaz.
Los cuatro músicos que forman el grupo unen sus experiencias musicales y personales para crear un sonido que al mismo tiempo resulta subversivo, moderno y totalmente accesible para todo el mundo, un estilo muy atractivo y actual.
Los 16 temas que contiene el álbum lo forman canciones de los intérpretes y productores más famosos del momento, entre ellos: Miho Hatori ( Cibo Matto ), Jaime Hewlett ( creador de Tank Girl, Atomtan, Phoo Action ), Del Tha Funky Homosapien ( U.S. MC ), Tina Frantz ( Tom tom Club ), Damon Albarn ( Blur ) e Ibrahim Ferrer ( Buena Vista Social Club ), con la producción de Dan "The Automator" Nakamura ( Primal Scream, Cornershop Depeche Mode, DJ Krush ).

Los videos más populares de Gorillaz:

Discografia de Gorillaz