Biografia de Good Charlotte

Una banda de cinco jovenes que provienen de Annapolis, Maryland, y actualmente esta integrado por Joel, Benji, Billy, Paul y Chris como una banda en búsqueda de sonidos punk rock con tendencias novedosas y hasta poprock.
Debutaron en el mercado con su primer disco autotilulado, cuyo sencillo promocional fue "The Little Things" en el 2001, el cual fue un himno en las escuelas primarias por el contenido de la cancion. Joel y Benji miembros de la banda, nativos de Maryland y gemelos idénticos, todas las canciones cuyas letras se caracterizan por el gran contenido de experiencias personales vividas.
Benji no tenia ni idea como tocar un acorde de guitarra y Joel por su parte nunca habia cantado una nota en su vida. Pero con la ayuda de unos amigos de la escuela empeso todo, Arron el ex-baterista del grupo y Paul el bajista luego, Billy se unió al grupo al aparecer con su guitarra acústica en uno de los shows de la banda, cuando aún pertenecía a Overload, otra agrupación.
Un demo fue enviado a la estación WPLY y como resultado fueron firmados por la Sony Music.
Con su album debut titulado, Good Charlotte, es una mezcla de rock-moderno con liricas personales y otras graciosas.
Pero bien de donde sacaron la inspiracion. Benji y Joel fueron a un concierto de The Beasty Boys y cuando llegaron Benji saco del armario una guitarra que nunca habia tocado antes. El amigo y futuro bajista Paul le enseño a Benji varios acordes. Otro amigo de la escuela que abandono el equipo de football para integrarse a la banda lo fue Aaron, que en su casa abrio un gran espacio para la banda, así empezó todo.
Los hermanos Joel y Benji fueron botados del apartamento en donde vivían, por lo que se refugiaron en el de Billy. Durante el tiempo que no contaban con el apoyo de una disquera, Good Charlotte se presentó junto a bandas como Blink 182, Bad Religion, Eve 6, Nine Days, y participó como telonero de Lit en una gira que se realizó en la Costa Este de Estados Unidos.
A finales del 2002, para ser especificos en octubre 1, estrenan su segundo álbum titulado "The Young And The Hopeless" a través de Sony Music, y el pegajoso tema "Lifestyles of The Rich & Famous" es lanzando como primer sencillo promocional. Con este nuevo disco an logrado llegar a lugares a los que no pudieron llegar con su primer disco, les habrio puertas a otros mercados diferentes y a obtener mas fans que en todo el mundo...

Los videos más populares de Good Charlotte:

Discografia de Good Charlotte