Biografia de Godsmack

Godsmack es un grupo de metal alternativo que se forma en Boston. Originalmente compuesto por el vocalisa Sully Erna, el guitarrista Tony Rambola, el bajista Robbie Merrill y el baterista Tommy Stewart.
Tras su debut en 1997 con el disco “All Wound Up”, el grupo llama la atención de la multinacional Universal, siendo fichados inmediatamente. En 1998 reeditan el LP pero añaden algún tema más y sale bajo el título de “Godsmack”.
Poco después de la edición del álbum el baterista Stewart, que dejó el grupo a mediados de 1997, sería reemplazado por Joe D' Arco. La formación se gana su propia audiencia poco a poco a golpe de escenario consolidando a sus seguidores, lo que les llevó a recoger un disco de oro en 1999.
En este mismo año son invitados a participar en el Ozzfest 2000. Cuando llegó la hora del festival Godsmack había conseguido vender nada más y nada menos que tres millones de copias gracias a singles de la calidad de “Whatever” o “sep Hawai”.
Tras su participación en el Ozzfest la formación edita su segundo trabajo para Universal. “Awake” se mantiene durante meses en las listas de ventas americanas gracias a la solidez de los seguidores que los de Boston habían conseguido por medio de sus continuas actuaciones.

Los videos más populares de Godsmack:

Discografia de Godsmack