Biografia de Girls Aloud

Girls Aloud son un grupo musical femenino del Reino Unido compuesto por Nicola Roberts, Nadine Coyle, Cheryl Cole, Sarah Harding y Kimberley Walsh. Se formaron a través del programa de TV \"Popstars: The Rivals\" en el año 2002. Girls Aloud han cosechado un notable éxito, todos sus singles (17) han entrado al Top 10\'s en el Reino Unido [incluyendo tres Número 1 en el Reino Unido] y cuatro discos con bastante éxito así como un recopilatorio.

Girls Aloud se formaron el 30 de noviembre del 2002, a través de las votaciones de millones de teleespectadores mediante el programa del canal ITV1 inglés \"Popstars: The Rivals\". La idea del programa era crear dos grupos, uno masculino y otro femenino, para que fuesen \"rivales\" a la hora de conseguir el Número #1 en Navidad del 2002 en la lista de ventas del Reino Unido.

Después del éxito del grupo Hear\'Say [ganadores de la primera edición de \"Popstars\"], miles de personas acudieron a los castings por todo el Reino Unido para poder ser uno de los concursantes de la segunda edición Popstars y conseguir formar parte de un grupo. Diez hombres y diez mujeres fueron elegidos para ser los concursantes por Pete Waterman, Louis Walsh y la cantante Geri Halliwell.

Durante los meses de Octubre y Noviembre, los concursantes cantaron en las galas que semanalmente se realizaban en cada cual se eliminaba a un concursante mediante la votación de los teleespectadores hasta que al final solamente quedaban 5 chicas y 5 chicos. Las cinco chicas que consiguieron permanecer hasta el final del programa formaron el grupo \"Girls Aloud\". El grupo masculino que se formó también en el programa fue One True Voice, quienes de sacar dos singles a la venta: \"Sacred Trust/After You\'re Gone\" [#2 UK (Diciembre 2002 - competían con Girls Aloud), #28 Irlanda] y \"Shakespeare\'s (Way With) Words\" [#9 UK, #48 Irlanda] se separaron.

En Navidades del 2002 competían con One True Voice por ser número uno en las listas de ventas y fueron ellas quienes ganaron la batalla, publicando el single \"Sound Of The Underground\" que fue número uno durante cuatro semanas consecutivas en las listas de ventas del Reino Unido. One True Voice llegó al Número 2 con el single \"Sacred Trust/After You\'re Gone\", pero rápidamente abandonó las listas de ventas, llegando en su segunda semana al #38, y en su tercera, al #56.

Después de un fulgurante comienzo, Girls Aloud estuvieron varios meses preparando su primer álbum como grupo y publicaron su segundo single en Mayo del 2003, cinco meses después del primer Hit-Single.

Continuaron su buena \"racha\" con el single \"No Good Advice\", que llegó al Número 2 en UK, y fue todo un éxito en el resto del mundo. Este single se convirtió en uno de los grandes singles del año, ganando un premio en el \"PopJustice £20 Music Prize\". El videoclip fue aclamado como uno de los más sexy del año.

El álbum-debut del grupo se tituló Sound Of The Underground, que fue publicado en Mayo del 2003. Llegó directamente al #2, detrás del álbum de Justin Timberlake \"Justified\", y consiguió ser uno de los discos de más éxito en todo el mundo, vendiendo más de 9,000,000 de copias en total.

En 2003 publicaron su tercer single \"Life Got Cold\", llegando al Número 3 en UK, y el cuarto single \"Jump\", que llegó al Número 2 en las listas de ventas de UK. \"Jump\" se utilizó como la canción de la película \"Love Actually\", y con esta película, el grupo se hizo más famosa y vendieron más discos. Al final del año, relanzaron el disco, con una edición especial, incluyendo el single \"Jump\" y otras canciones nuevas, como \"You Freak Me Out\", canción que aparece en la película \"Freaky Friday\", siendo promocionado como single en la TV, en programas como CD:UK o Top Of The Pops, pero no fue quinto single del álbum debut y no fue adelante. Además, en la nueva versión de \"Sound Of The Underground\" aparece un DVD con los videoclips.

El primer single del su segundo álbum fue \"The Show\", que entró directo al Número 2 en las listas de ventas del Reino Unido a comienzos de Julio del 2004. Este single mostró una nueva imagen de las chicas.

El segundo single fue \"Love Machine\", también debutó en el #2 en UK a finales de Septiembre del 2004, y fue otro éxito para el grupo a nivel internacional. Fue nominada como el Single del Año en los premios musicales de ITV UK, pero quedaron en 6º lugar.

El tercer single del segundo álbum fue \"I\'ll Stand By You\", que llegó al Número 1 en las Listas de Ventas Británicas, y en muchos otros países, fue el escogido por la Fundación \"Children In Need\" 2004, fundación en apoyo de los niños necesitados del Reino Unido por la BBC. El single vendió más de 60,000 copias en su primera semana.

What Will the Neighbours Say?, nombrado en una estrofa del single \"Love Machine\", fue publicado el 29 de noviembre del 2004, y entró en el Número 6 en la Lista de los Albums Más Vendidos del Reino Unido, obteniendo el Platino en un mes. El disco fue producido por Xenomania [productor del Reino Unido, que colaboró con artistas como Sophie Ellis-Bextor o Kylie Minogue. En total, el disco vendió más de 580,000 de copias en todo el mundo.

Las chicas colaboraron en escribir 5 canciones de las 14 que hay en el álbum: \"Big Brother\" [Cheryl Tweedy], \"Hear Me Out\" [Sarah Harding], \"Thank Me Daddy\" [Kimberley Walsh], \"I Say a Prayer for You\" [Nicola Roberts], y \"100 Different Ways\" [Nadine Coyle]. Ellas también colaboraron en dos B-Sides del single \"Wake Me Up\", titulando \"History\" y \"Loving Is Easy\".

A comienzos del 2005, las chicas ganaron el \"Premio Glamour\" como la Banda del Año y fueron nominadas al \"Premio Brit\", junto con McFly, Natasha Bedingfield y Sophie Ellis-Bextor como el \"Best Pop [Mejor Álbum de Pop]\".

El cuarto y último single publicado fue \"Wake Me Up\", publicado el 21 de febrero del 2005 y entró en el Número 4 de las Listas de Ventas de UK. Fue el octavo single y el octavo Top 5 del grupo.

Disfrutando de un pequeño descanso después del gran éxito de su Tour, las chicas comenzaron a trabajar en su tercer álbum.

El primer single del álbum \"Chemistry\" fue \"Long Hot Summer\", publicado en Agosto del 2005, y llegó al Número 7 en las Listas de Ventas del Reino Unido, terminando con la racha del Top 5, pero siendo un éxito en el resto del mundo.

El segundo single fue \"Biology\", llegando al #4 en UK el 20 de noviembre del 2005.

Chemistry fue publicado el 5 de diciembre del 2005, e incluye los Hit-Singles \"Long Hot Summer\", \"Biology\", \"See The Day\" y \"Whole Lotta History\". El disco alcanzó el Número 11, y vendió más de 500,000 copias y tiene el Platino.

El tercer single, \"See The Day\", fue lanzado al mercado en Navidad del 2005 y llegó al Número 9 en UK. Girls Aloud había conseguido 11 Top 10\'s consecutivos en el Reino Unido.

Girls Aloud publicó su DVD debut, tiutlado \"Girls On Film\" en Junio del 2005, incluyendo los primer 8 videoclips y actuaciones de TV. El DVD fue precedido del \"What Will The Neighbours Say? - Live In London\" DVD en Noviembre del 2005. Otros merchandise publicados fueron el Calendario del 2006 y un Libro sobre el grupo.

Las chicas viajaron hasta Australia y Nueva Zelanda en Febrero del 2006, donde publicaron el tercer disco. El single \"Biology\" llegó al Número 26 en Australia.

Además, la prensa birtánica especuló de que el viaje promocional, fue para que la cantante Nadinne y el actor americano, Jesse Metcalfe [el jardinero de Gabrielle Solis [Eva Longoria] de Mujeres Desesperadas], se viesen, debido a la relación sentimental que mantienen.

\"Whole Lotta History\" fue el cuarto y último single del álbum \"Chemistry\", publicado el 16 de marzo del 2006, llegando al Número 6 en UK, y a nivel internacional, fue el que menos éxito tuvo, aunque consiguió entrar en los Top 20.

Las chicas comenzaron su segundo UK Tour con \"Chemistry\" en Mayo del 2006.

Se rumoreó de que el 5º single sería \"Models\" y sería publicado el 15 de mayo del 2006, pero no fue publicado.

En Mayo del 2006, la discográdica Polydor Records UK, creó Fascination Records UK, parte de Polydor que se dedica exclusivamente a los Artistas de Pop-Dance de mayor éxito en el Reino Unido, incluyendo a Girls Aloud y a la exitosa cantante de Pop-Dance Sophie Ellis-Bextor. Todos los futuros discos del grupo serán publicados por Fascination Records.

Las 5 componentes de grupo fueron nombradas por la revista FHM como las Mujeres Más Sexy del Momento.

The Sound Of Girls Aloud es el título al nuevo álbum del grupo de Pop Inglés Girls Aloud. El disco será una recopilación de todos sus éxitos durante estos 4 años de música. El álbum contará además con cinco canciones nuevas, del que estará incluido el nuevo single que se publicará el 23 de octubre, titulado \"Something Kinda Oooh!\". Este single ha llegado al #1 en el iTunes Digital UK, y ha conseguido el #3 en el UK Singles Chart.

El disco llegó al #1 directamente en el Reino Unido, el primer Top que consiguen, y al #9 en las listas Irlandesas, vendiendo en la primera semana mas de 2 millones de albumes.

El álbum vendrá acompañado del DVD de la Gira \"Chemistry\", en directo desde el Wembley Arena de Londres. Todo esto será publicado por Polydor Records UK el día 30 de octubre de 2006. Este álbum posiblemente sea el punto y aparte del grupo femenino Girls Aloud.

El segundo y último single del Greatest Hits fue \"I Think We\'re Alone Now\", un cover de la cantante americana Tiffani, y fue otro éxito para las chicas. El álbum fue el más vendido para el grupo, consiguiendo vender más de 10 millones de albumes solo en europa (superado solo por el Confessions On A Dance Floor de Madonna que vendió ese año 19 millones de albumes solo tambien en Europa)

Los grupos femeninos más importantes del Reino Unido, Girls Aloud y Sugababes se unieron para colaborar juntas en el cover del tema \"Walk This Way\", que va a ser publicado el 12 de marzo del 2007, como single oficial de la fundación \"Comic Relief\".

Los medios de comunicación han especulado como que este single va a ser uno de los más exitosos de todo el año, además, siendo para una buena causa, el single arrollaría las listas de éxitos.

El single es un cover del single de Aerosmith \"Walk This Way\", en el que ambos grupos participan en este single benéfico, en el que el dinero que recauden irá a parar para los más necesitados de África.

El single ya ha entrado en el #1 en su primera semana en las Listas de Ventas del Reino Unido, desvancando al single de Take That \"Shine\". El single, además, ha llegado al Top 20 en Irlanda. En el resto del mundo, el single ya está teniendo un gran éxito de ventas, llegando al Top 10 en numerosos países de Europa y Asia.

Durante el verano Girls Aloud han estado en el estudio trabajando duro, grabando nuevo material para su cuarto disco.

El primer single fue publicado el 3 de Septiembre de 2007 Sexy! No, no, no... que ha alcanzado el puesto numero #5 y que hasta el momento ha vendido más de 55.000 copias.

El segundo single Call The Shots será puesto a la venta el 26 de Noviembre de este mismo año. Y el disco Tangled Up el 19 de Noviembre, una semana antes que el single que ya mismo se puede escuchar en radios.

Respecto al disco, la compañía Fascination Records ha confirmado ya varios temas que compondran el cuarto álbum de estudio de este genial grupo: Blackjack, Fling, I Can\'t Speak French (Posible tercer single) Close to Love, Girl Overboard, Call The Shots y Sexy! No, no no...

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Girls Aloud:

Discografia de Girls Aloud