Biografia de George Michael

Tras debutar en Wham, George se separaría del dúo en 1986, comenzando su carrera en solitario con dos singles, "A Diferent Corner" y "I Knew you were waiting", un dueto con Aretha Frankin. Llegaron al numero uno de las listas americanas.
"Faith", su primer álbum en solitario, fue el éxito comercial más grande de 1988: 6 singles aparecen en las listas americanas y alcanza una venta de 14millones de copias. En este álbum, se incluye una canción que causó polémica: "I want your sex".
George Michael ganó en 3 categorías los premios de la "American Music Awards". Pero dos de ellos causaron polémica porque tradicionalmente se daban a los artistas negros, principalmente el de mejor cantante soul. Su éxito como solista posibilitó que trabajase con artistas negros que siempre admiró( Steve Wonder, Aretha Frankin,...) y poder contar con su apoyo.
Después de 2 años, George Michael vuelve a liderar las listas con el CD "Praying for Time" y el disco "Listen without prejudice", lanzados en septiembre
de 1990. Con el lanzamiento de "Listen without prejudice", un álbum más personal y menos comercial, George Michael se negó a hacer cualquier promoción. Estaba infeliz con su discográfica, Sony Music, y llegó hasta el punto de llevarla a juicio, para liberarse de su largo contrato. Perdió. El proceso le retiró del mundo de la música durante 5 años.
Pero no dejó de trabajar. En 1991 lanza junto a Elton John "Don't let the sun go down on me", que alcanzó el número uno en más de 15 países. Mas tarde contribuyó al proyecto SIDA "REd,Hot & Dance", con el single "Too Funky”. En 1993, lanza el álbum benéfico "Five Live", que reúne, además de músicas de Queen, el tema central de la película "Bagdad café": "Calling You". Participa también en el álbum Lisa Stanfield.
El regreso de George vendría de la mano de Dreamworks y Virgin Records. Estos se unirán para el traspaso de George, permitiendo que lanzase "Older", su
primer álbum después de media década. Es un trabajo melancólico, relejado, que a pesar de venderse con mucho éxito en todo el mundo, no tuvo excesiva acogida en EE.UU..
En 1998 saldría a la venta un recopilatorio con sus mejores temas que tuvo gran acogida a escala mundial. El título del álbum sería “Ladies & Gentlemen-Best of George Michael”.
Para finalizar el milenio George haría una selección de sus temas preferidos, no temas propios sino de otros artistas, y los rescribiría para crear una de las obras más sublimes en su carrera, “Songs from the Last Century”.

Los videos más populares de George Michael:

Discografia de George Michael