Biografia de Genitalica

La escena del rock mexicano ha traído bastantes sorpresas para los oídos del resto del continente. Uno de esos casos de talento y creatividad musical es "Genitallica", una de las más jóvenes promesas musicales de México que busca entretener con una propuesta fresca y un rock potente y divertido.
Su historia es relativamente reciente. Desde 1998 Beno (voz), Gallo (voz, trombón), Gil (bajo), Antulio (guitarra) y Andrés (batería) que estos amigos de la ciudad de Monterrey vienen creando polémicas y divertidas melodías mezcladas con toques rock, rap y funk. Como compañeros de escuela pasaron por distintos grupos hasta finalmente crearon la banda con la que lograron más diversión y libertad: "Genitallica".
Con una afinidad musical única y un gran dominio instrumental, "Genitallica" compuso seis temas en la primera semana juntos, y muy poco tiempo después grabaron un demo que se encargaron de mostrar a la mayor cantidad de gente posible.
Con esa cinta bajo el brazo, "Genitallica" se paseó por una gran cantidad de clubes y fiestas ofreciendo conciertos en distintas ciudades mexicanas. Con una actividad de grupo cada vez más fuerte, "Genitallica" llegó a componer más de cincuenta canciones antes de finalizar el año.
La selección de esas canciones dio vida a ¿Picas o Platicas?, el primer álbum de "Genitallica". En 1999 el grupo propuso grabar un álbum a la discográfica Sony Music y con el apoyo de la compañía, "Genitallica" registró su debut en los estudios Bob Lang de Seattle, Estados Unidos, junto al productor Barrett Jones, quien ya había trabajado con importantes grupos como "Nirvana", "Foo Fighters" y "Bush", entre otros.
Si bien el sonido es un aspecto fundamental en la propuesta de "Genitallica", para su álbum debut ¿Picas o Platicas?, el grupo trabajo fuertemente en el diseño gráfico incorporando un cómic sin palabras con la colaboración de Mario Videgaray, quien también creó el logo del grupo y ya había trabajado con sus compatriotas "Control Machete" y "Plastilina Mosh".
En 28 páginas, "Genitallica" despliega toda su creativa extra musical plasmada en las ilustraciones del dibujante Sergio Moreno, donde cada personaje está relacionado con una canción ("Zorra", "Capitán Peligro", "Chiquitita", etc.), creando un álbum conceptual en cuanto a música y diseño. La narración fluye a lo largo de los temas en "Genitalandia", un paradisiaco lugar que ve amenazada su felicidad cuando se acaba la cerveza por razones misteriosas y los héroes del cómic salen al rescate.
Como si fuera poco, además de la música y el cómic, el Cd incluye una pista de Cd-Rom que complementa las ilustraciones con material multimedia. Además, aprovecharon de grabar el video promocional del single "Imagina" dirigido por Fernando Eimbckre, responsable del clip de "Mr.P.Mosh" del grupo mexicano "Plastina Mosh".
Todo este derroche creativo viene de parte de Beno, Gallo, Gil, Antulio y Andrés, quienes con un promedio de 24 años de edad trabajan como músicos, co-productores y autores de todas las canciones del disco. Gracias a su talento y su esfuerzo, este primer álbum de "Genitallica" es sólo el principio de una prometedora, polémica y divertida carrera que aporta entretenimiento y buenas canciones al amplio espectro del rock mexicano.

Los videos más populares de Genitalica:

Discografia de Genitalica