Biografia de Garibaldi

Garibaldi es una agrupación mexicana que surgió con muchos éxitos en la década de los años 90’. En la agrupación iniciaron su carrera cantantes como Pilar Montenegro y Patricia Manterola, y alcanzaron el éxito algunos menos conocidos en ese entonces como el actor Sergio Mayer o la conductora Ingrid Coronado.

Garibaldi nació en 1988 Cuando los Grupos coreográfico-vocales habían decaído hasta casi desaparecer-, con una mezcla de ritmos, voces, personalidades y vistoso vestuario que de inmediato lo colocó en el gusto del público joven.

El nombre fue tomado de la mítica plaza Garibaldi; lugar típico donde grupos de música mexicana Mariachis, tríos, jarochos, norteños y trovadores-, se congregan para inyectarle vida a la música nacional.

Así, el grupo conformado por 4 atractivas chicas y cuatro varones retomó temas clásicos del cancionero popular. y las dotó de nuevos y alegres arreglos, en un concepto que llamó la atención y levantó muchas manos, a favor y en contra. Asi Inicio el Sueño y Continuo En 1993 Cuando TELEVICINE les produjo su primera y unica pelicula llamada «Donde Quedo La Bolita…?», Donde pasan una inmensa aventura en la historia y Comparten Creditos Con Felicia Mercado y Los Locos De La Risa «Pedro, Paco y Pablo.

Con el paso del tiempo, la alineación original ha sufrido cambios, al igual que los atuendos y la música, que pasó de ser la reinterpretación de viejas canciones mexicanas a la búsqueda de temas inéditos y ritmos nuevos para la agrupación, como la salsa, el merengue, lambada y el dance.

Garibaldi ha llevado su música a países como España, Francia, Perú, Brasil, Costa Rica, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros, y se mantiene En el Recuerdo De Sus Seguidores Despues De Su Desintegracion.

En el 2001, el octeto se integra por Alyn Chenillo, Rebeca Tamez, Ana Saldívar y Paola Toyos, Agustín Arana, Rafael Amaya, Ricardo Crespo y Stefano Bosco, quienes presentan su nuevo disco, Punto G, una colección de 12 alegres y bailables temas con los que buscan retomar el camino del triunfo Despues De No Ver las Esperadas Ventas Fonovisa Deside Finalizar El Contrato y La Promosion del Disco y el Grupo En El Año 2002 Decidieron Decir Adios y Dejar El Nombre De Garibaldi Por La Paz y Asi Continuar Con sus Carreras Como Solistas En Algunos Casos y Otros Como Actores .

Algunos ex-integrantes de Garibaldi han continuado sus carreras con gran éxito en los campos de la música y de la actuación entre los que se encuentran Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Katia Llanos, Luisa Fernanda, Sergio Mayer, Victor Noriega, Charlie y Xavier Ortiz Que Años más tarde contrajo nupcias con Patricia Manterola, Para luego años más tarde tomar la decisión definitiva del Divorcio.

Garibaldi fue la puerta de entrada hacia la fama para todos sus integrantes, pues casi todos ellos continuaron su carrera en el mundo de los espectáculos. Esta agrupación mostraba un ritmo fresco y alegre, típico de la década. Las canciones y el estilo inigualable permitieron a la agrupación tener un éxito notable, pues sus canciones eran escuchadas (y lo siguen siendo) en muchas fiestas y eventos por ese estilo contajioso y alegre. Entre sus canciones más conocidas están «La ventanita» (un cover de la version de Daniel Agostini) , «Los Hijos de Buda», «Gariboom», «La bolita» y «Las mujeres dicen que el hombre casado sabe más bueno», este último aunque es un tema musical casi controvertido, aunque con muchos éxitos para las fiestas.

También tuvieron su película en 1992 llamada «Donde quedo la bolita» La cual fue rodada en Acapulco en México contando con varios actores de la comedia.

Integrantes
Pilar Montenegro,
Victor Noriega,
Patricia Manterola,
Charly López,
Luisa Fernanda Lozano,
Sergio Mayer,
Katia Llanos,
Javier Ortíz.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Garibaldi:

Discografia de Garibaldi