Biografia de Gabry Ponte

Hola mi nombre es Gabriele, nací en Turín en el 20 de Abril de 1973.

Soy el DJ. de Eiffel 65 en realidad, mi carrera musical comienza desde las Discos… A la edad de 17 empecé a trabajar como DJ en algunas de las Discos en mi ciudad natal; casi como una broma al principio, para descubrir ese mundo hecho de música que me hipnotizo…. Después, me metí mas y mas hasta que me convencí de que lo que pensé era un “Hobby de fin de semana” podía volverse un autentico trabajo. Para responder la pregunta; Cuándo llegué con la idea de tener mi propio disco en el mercado… Bueno, comencé colaborando con otras personas que tenían el mismo sueño que yo, ¡Música!

Para contestar honestamente la pregunta de cuando vino a mi mente intentar y hacer un discoGabry con un traje negro, podría llevarme un buen tiempo contestando eso. Pienso que ninguno de nosotros se ha levantado una mañana y ha dicho “ok, creo que me volveré Productor” o golpear las listas y vender millones de copias. Recuerdo darle las gracias a Bliss por el factor de que les envié algunos demos (que probablemente no tendría las agallas para escucharlos el día de hoy) y fui afortunado de conocer muchos otros con una gran pasión por la Música.

Uno de los proyectos importantes en los que he trabajado es en DaBlitz que le ha dado a mi trabajo un giro de 360 grados. En realidad ha sido importante por comenzar con el proceso creativo que da nacimiento a una canción todo el camino hasta el proceso finalización y la salida de la grabación.

Lo que Massimo, nuestro productor, nos ha enseñado va mas allá de el modo de usar las máquinas y computadoras para escribir música, aprender esto es solo una cuestión de tiempo y experiencia… ser un productor es seguramente algo mas.

¡Sonrie Gabry!En estos ocho años de trabajar en Bliss Co. probablemente he trabajado en mas de 100 producciones, algunas funcionaron mejor que otras, pero cada una de ellas me ha enseñado algo y la mayoría de todas la experiencia que mejoro además mi trabajo como DJ.

Un DJ siempre tiene un contacto directo con su público que es el corazón del estilo musical con el que trabaja… como un buen músico debe ser capaz de escuchar una nota afinada, un buen DJ debe ser muy bueno en entender lo que la gente probablemente querrá bailar y las mas de las veces de volver ese sentimiento realidad con su producción musical.

Este es el modo en que Eiffel 65 ha dado la vuelta al mundo y entre un concierto y otro nunca he dejado de trabajar en una Consola de Discos, a veces aun con aquellos discos que me han hecho crecer como DJ.


FUENTE: multimania.es

Los videos más populares de Gabry Ponte:

Discografia de Gabry Ponte