Biografia de Gabriella Cilmi

Gabriella Lucia Cilmi (Melbourne, Australia, 10 de octubre de 1991) es una cantante australiana de origen italiano de música Soul, Jazz y R&B. Es conocida por su debut con el single Sweet About Me, publicado en abril de 2008. Vive con sus padres Joe y Paula (cuyos orígenes se encuentran en Calabria, Italia) y su hermano Joseph.

Cilmi nació en Dandenong, Melbourne, hija de inmigrantes de origen italiano. Desde una edad temprana se interesó por la música, incluyendo en sus preferencias artistas como Nina Simone, Led Zeppelin, Janis Joplin, T. Rex y Cat Stevens. A pesar de su aptitud musical y su talento vocal, la rechazaron en numerosas ocasiones porque «carecía de la disciplina necesaria para seguir una carrera de cantante». Está siendo lanzada al mercado como otra de las posibles sucesoras de Amy Winehouse, junto con Duffy y Adele.
Su estilo es parecido al de Winehouse, aunque su voz suena induscutiblemente similar a la de Anastacia.

Su primer álbum Lessons To Be Learned fue escrito y grabado con la producción de Xenomania y fue lanzado el 31 de Marzo de 2008 .

El single «Sweet About Me» debutó en el UK Singles Chart en el 68 el 9 de marzo de 2008 y subió al 50 a la semana siguiente. El single subió de nuevo al número 20 varias semanas antes de que el single fuera lanzado. Después volvió a bajar al número 23, pero volvió a re-entrar al Top 20 en el puesto 19 el 18 de mayo, el single alcanzó su máxima posición en el número 6, el 15 de junio de 2008, y tuvo el puesto 17 en el Irish Singles Chart. Debutó en el puesto 13 en Australia sólo en descargas, y alcanzó el número 1. Ganó seis premios Aria en Australia, los cuales fueron por Artista Femenina del Año, Artista Revelación: Single (Sweet About Me), Artista Revelación: Álbum (Lessons To Be Learned), Mejor Álbum Pop (Lessons To Be Learned), Single Más Vendido (Sweet About Me), y Single del Año (Sweet About Me).
Tal vez parte de su éxito se ha relacionado con su canción, «Sweet About Me», para vender el desodorante Sure / Rexona en todo el mundo.

De marzo a mayo de 2008 fue telonera de Sugababes en el Reino Unido durante su Change Tour. Ella abrió el concierto de James Blunt en su gira australiana en junio de 2008 , y participó en el concierto de MTV Grecia en Grecia el 4 de octubre 2008, junto con REM y Kaiser Chiefs.

Después de «Sweet About Me» cayó al número 2 durante varias semanas en las listas australianas ARIA, se recuperó el número 1 el 19 de mayo de 2008. El 9 de julio, Cilmi lanzó el segundo single, «Save The Lies», que fue estrenado en exclusiva en la web de The Sun. El segundo single no fue tan exitoso como «Sweet About Me», llegando a 33 en el Reino Unido.

El 1 de octubre se anunció que «Sanctuary» era el cuarto sencillo. Fue lanzado el 10 de noviembre de 2008, pero no tuvo éxito.

El 20 de enero de 2009, se anunció que Gabriella Cilmi era nominada en la categoría de Mejor Artista Femenina Internacional en los Brit Awards.

Gabriella actuó en el Melbourne Cricket Ground, el 14 de marzo de 2009 en el festival Sound Relief, que era un multi-concierto de música en apoyo a los incendios forestales en Victoria de febrero de 2009

En febrero de 2009 Gabriella anunció que estaba escribiendo material para su próximo álbum ‘’Ten’‘, lanzado el 22 de marzo de 2010. Gabriella ha declarado que este álbum tiene más influencia de R&B. Cuando habló de su nuevo álbum, reveló que había estado escuchando a Blondie y que se había inspirado para su nuevo material.

En enero de 2010 Popjustice posicionó el primer sencillo ‘On A Mission’ como su canción del día, diciendo: «Suena como una mezcla de Blondie, Joan Jett, Van Halen y Chris Lil’‘. El tema fue lanzado en enero de 2010 con un video inspirado en la película ‘’Barbarella’‘

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Gabriella Cilmi:

Discografia de Gabriella Cilmi