Biografia de From First To Last

From First To last empezó como una banda emo-core de secundaria llamada First To Last, encabezada por su actual guitarrista, Matt Good. Mas tarde, Travis Richter se unió a él como un segundo guitarrista. Para el momento en que grabaron su primer EP, Aesthetic, Philip Reardon ( vocal ) y Joey Brandon ( bajo ) se habían incorpodaro ya al grupo.

Reardon dejó la banda alegando diferencias musicales justo antes de la grabación de Dear Diary, My Teen Angst Has A Body Count y formó una banda conocida como The New Tragic. Entonces, los chicos decidieron que necesitaban a alguien que pudiera liderar la banda, puesto que Reardon era mayormente gritos y Good tenía que enfocarse en la guitarra; así que tras la partida de Reardon, Sonny Moore se unió al grupo. Fue encontrado por la banda en el sitio Myspace y le ofrecieron una audición. Al principio, él asistió ara hacer una prueba de guitarra, pero la banda se dio cuenta de que Moore era un buen cantante y rápidamente le pidieron que los encabezara. Brandon fue reemplazado por el bajista Jon Weisberg, y con esta formació, la banda grabó Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count.

A finales del 2005, Weisberg abandonó la banda para crear una propia, The Tragic. El grupo ha contratado al ex-bajista de Limp Bizkit, Wes Borland, hasta que encuentren un bajista de tiempo completo. Asimismo, Alicia Simmons, la ex-novia del bajista Mikey Way de My Chemical Romance, tocó el bajo para la banda en su gira promocional Dead By Dawn 2.

En marzo del 2006, From First To Last lanzó Heroine. Poco después, firmaron con el famoso sello discografico Capitol.
En la actualidad, la banda estaba programada para tocar en el Vans Warped Tour 2006, pero se vio forzada a dejarlo debido a que Sonny Moore tuvo que someterse a una cirugía para retirar un nódulo de sus cuerdas vocales. Ya había sido operado anteriormente - en mayo del 2005 - a cuasa del mismo problema, pero dado que Moore no espero el tiempo suficiente para recuperarse de la intervención, éste volvió a suceder. La banda se ha planteado la posibilidad de hacer una gira otoño/invierno con Black Light Burns, la banda de Wes Borland, en la cual Borland también tocaria bajo con ellos.

A principios de agosto del 2006, el grupo anunció que daría una gira en otoño por los Estados Unidos con las bandas Every Time I Die, Atreyu y Chiodos. La noticia fue bien recibida por sus fanáticos, como una garantía, no sólo del regreso de From First to Last al escenario, sino además de la recuperación total de la voz del vocalista Sonny Moore tras la cirugía que le fue realizada durante el verano.

La banda también estará apoyando a Lostprophets on su gira por el Reino Unido en Diciembre.

Actuales Miembros:

Sonny Moore - Vocalista
Matt Good - Coros/Guitarrista
Travis Richter - Guitarrista
Derek Bloom - Baterista
Wes Borland - Bajista en estudio y giras

Los videos más populares de From First To Last:

Discografia de From First To Last