Biografia de Freemasons

Freemasons son una banda de estilo dance, de Brighton, Inglaterra, que consiste en los productores Russell Small y James Wiltshire. Se dedican principalmente a hacer remixes de canciones pop

En 2005 el duo transformó la canción de 1979 de Jackie Moore «This Time Baby» en número 1 del Billboard Hot Dance Club Play, y transformaron en un éxito internacional a nivel de clubs el hit del año 2000 «When the Heartache Is Over» de Tina Turner.

Freemasons también remixaron el tema «Mesmerized» de Faith Evans, que llegó al número 1 del Hot Dance Club Play y al número 4 en el Hot Dance Airplay chart. Luego, en 2006, vino «Watchin», tema que lanzaron con su nombre como titulares, acompañados de Amanda Wilson. Este llegó al número 1 del Hot Dance Club Play en los Estados Unidos. Freemasons también remixaron la canción «Déjà Vu», de Beyoncé en 2006, con la que consiguieron ser nominados a un premio Grammy. Luego vinieron los remixes para sus canciones «Ring the Alarm», «Beautiful Liar (dueto con Shakira)» y «Green Light», que tuvieron bastante éxito en las discos. También fueron co-productores junto a Richard Stannard de la canción «The One» de Kylie Minogue.

En Enero de 2007 lanzaron su primer disco de remezclas llamado Shakedown, donde se pueden encontrar remixes de Beyoncé, Fat Boy Slim, Luther Vandross, Faith Evans y Angie Stone entre otros.

En Octubre de 2007 lanzaron su disco Unmixed, que contiene versiones de la mayoría de sus mixes a la fecha. Ese mismo año trabajaron en la producción del remix de la canción «Work» de Kelly Rowland.

En Junio de 2009 lanzaron su canción «Heartbreak (Make me a Dancer)», junto a Sophie Ellis-Bextor, tema que llegó al número 13 en el Reino Unido, y fue un éxito en los rankings europeos. Ese mismo mes lanzaron su disco Shakedown 2, con remixes de Beyoncé, Kelly Rowland, New Order, Calvin Harris, Moby, Jamiroquai, Marvin Gaye, Eurythmics y la canción junto a Sophie Ellis-Bextor.

Actualmente se encuentran trabajando en su cuarto disco, que se espera sea lanzado durante 2010 el primer tema del disco es Believer tema grabado junto a Wynter Gordon.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Freemasons:

Discografia de Freemasons