Biografia de Frankie J

Nacido en México, Frankie y su familia se mudaron a San Diego cuando tenía dos años. Su abuelo y su padre se dedicaban a la música, y ya a temprana edad a Frankie le encantaba cantar y entretener a su familia. El español fue el primer idioma de Frankie y lo primero que escuchó fueron los sonidos de su tierra natal, tales como cumbias rancheras y bandas. La música en español y el idioma son mis verdaderas raíces, pero también escuchaba las mismas cosas que los demás chicos, como Run DMC, Kurtís Blow, Fat Boys y Michael Jackson.

Cuando tenía 8 años era fan de Michael Jackson y del breaking, y cuando crecí me gustaron artistas como Brian McKnight, Stevie Wonder y K-Ci and Jo Jo. Ya saben, el verdadero R&B. Alentado por su familia, Frankie comenzó a desarrollar interés por el canto, y para cuando asistía a la secundaria ya participaba en concursos de talentos y cantaba en las funciones escolares.

Esta experiencia le encantó y lo motivó a tomarse la música en serio. Tan en serio, que cuando tenía 15 años ya había firmado contrato con un sello de Canadá. Frankie grabó unos cuantos simples y su energético sonido llamó la atención de los sellos. En 1997 Frankie firmó contrato con Hola Recordings, cuyo dueño era la leyenda musical y productor Jellybean Benitez. Desafortunadamente para Frankie, su álbum nunca vio la luz del día y en 1999 dejó Hola para unirse a una banda de pop latino oriunda de Corpus Christi, Texas.

Compartiendo la tarea de cantante con otro, Frankie cantaba las canciones en inglés de la banda, escribió muchas de sus hits influidos por el R&B, salió de gira y tocó con la banda por tres años y medio. Frankie apareció en televisión, cantó en los Billboard Latin Music Awards y viajó por el mundo. El deseo de tener éxito sin una banda lo llevó a abandonar este grupo y probar ser un artista solista. Frankie ingresó al estudio en el invierno de 2003 y completó What´s A Man To Do?, su debut solista, en un mes.

En poco tiempo el simple Don´t Wanna Try lo hizo famoso. Frankie nos dice, Mis canciones son todas reales y yo deposité todo el estrés y las emociones de mi propia vida en mi música. Trato con situaciones cercanas al corazón. Una voz con un mensaje universal, Frankie seguramente llegará a los corazones y las almas de muchas personas con su anticipado debut solista.

Frankie J tiene un sonido sexy y soul en What´s A Man To Do?, su debut para Columbia Records. Incluyendo canciones y producción de Frankie y de Jaime Galvez y Happy Perez (Mystikal, Master P), este álbum nos muestra la fusión de R&B y hip-hop de Frankie que les llegará al corazón. Ya han escuchado al romántico Frankie con su smash simple Don´t Wanna Try, que ha tomado los rankings por sorpresa. Escrita y producida por Frankie, Don´t Wanna Try es una balada que nos relata la ruptura de una relación con unas letras intensamente personales, pero universales en contenido y atracción.

Esta canción viene de la experiencia personal, dice Frankie, pero sé que todos han pasado por situaciones similares donde te das cuenta que ya no hay amor y sabés que tenés que partir. Otra balada emocional y honesta es Be Home Soon, que nos relata la historia de una pareja separada por el trabajo y por su ardiente deseo de verse otra vez. Esta canción es una de las favoritas en los conciertos de Frankie y recientemente la ha estado dedicando a los soldados en Irak y en todos lados. Por supuesto, Frankie tiene muchas cosas más en su mente además de separaciones y penas. Su álbum también tiene temas movidos, tales como Drinks On Me, cantado junto a Baby Bash.

Los videos más populares de Frankie J:

Discografia de Frankie J