Biografia de Fort Minor

Mike Shinoda mitad vocal de los multipremiados Linkin Park, es el alma máter de Fort Minor. The Rising Tied (2005) es su disco debut en este proyecto de hip hop, en el que Shinoda escribió cada uno de los temas, tocó casi todos los instrumentos y controló hasta el mínimo detalle.
Abordar grandes retos parece ser el modus operandi habitual de Shinoda. A pesar de que se esperaba que siguiese una carrera en el campo de las artes visuales, Mike decidió convertirse en músico mientras estudiaba para conseguir una licenciatura como ilustrador en el Art Center College of Design de Pasadena. Tras diez años de clases de piano, empezó a trabajar como MC y productor. A mediados de los 90, Shinoda se juntó con el guitarrista Brad Delson, el disc jockey Joseph Hahn, el batería Rob Bourdon, el bajista Phoenix y el vocalista Chester Bennington para fundar Linkin Park. El debut del grupo, Hybrid Theory, se convirtió en el álbum número 1 mundial en 2001, y con él consiguieron un premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock por el tema “Crawling” y muchos otros premios. Sus siguientes albumes – Reanimation, Meteora y Live In Texas – han seguido elevando su número de fans y recogiendo el elogio de la crítica; en total, el catálogo de Linkin Park ha vendido más de 35 millones de discos. El pasado 2 de julio en Filadelfia, Linkin Park participó en el concierto Live 8, para reclamar la condonación de la deuda externa de África, ante una audiencia estimada de casi un millón de personas.
Los esfuerzos filantrópicos de Mike Shinoda continúan creciendo también. En los últimos cinco años ha promovido la creación de una beca y ha trabajado con asociaciones como United Way, AIDS Project L.A., Densho, el Museo Japonés Americano, la Fundación contra la Artritis y la Fundación Make-A-Wish.
En 2004 Linkin Park creó Music For Relief, una organización para apoyar la reconstrucción del Sudeste asiático; para apoyar esta causa, el grupo dio en Los Ángeles un concierto en el que se agotaron las entradas, y en el que consiguieron recaudar más de dos millones de dólares para ayuda humanitaria.

Los videos más populares de Fort Minor:

Discografia de Fort Minor