Biografia de Foo Fighters

Dave Grohl, antiguo batería de la desaparecida Nirvana, formó la banda en 1995 en Seattle. Mientras estaba en Nirvana, Dave realizaba composiciones que nunca llegarían al catalogo de temas de la formación. Tras la desaparición de Cobain, Dave decide montar un grupo para dar luz a esos temas que tanto tiempo llevaban ocultos en los cajones de su casa. Como Nirvana, los Foo Fighters, mezclan sonidos heavy con dulces melodías y cortes punk.
Dave Grohl comenzó a tocar la guitarra y ha escribir canciones con tan solo diez años escuchando e imitando a las bandas de hardcore y punk. En los 80´, estando el aún en la pubertad se traslada a Washington, en donde comenzó a tocar la batería en el grupo Scream. En los últimos días de Scream, Grohl comenzó a grabar su propio material en los estudios de un amigo, Barrett Jones. Algunas de estas canciones aparecerían en el último disco de Scream, “Fumble”. Después de la gira de Scream en 1990 , Grohl recibe la invitación de formar parte de Nirvana y se traslada a Seattle.
Tras grabar con Nirvana el “Nevermind”, Grohl vuelve a Washington para grabar un puñado de cancines que formarían parte de un disco realizado por Simple Machines. Durante todo 1992 permaneció junto a Nirvana, pero cuando se lanzaron a la carretera decide grabar algo de material con Jones, que se había trasladado a Seattle. El dúo hizo su grabación a comienzos de 1993, cuando Grohl vuelva con Nirvana para grabar “In Utero”.
A Grohl le rondaba en la cabeza la idea de grabar otro casette en verano de 1993, pero los planes no llegarían a cumplirse. Tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994, el baterista cae en una fuerte depresión. Ya entrado 1994, Grohl y Jones Graban el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana. 15 temas en los que Grohl toca todos los instrumentos. Realiza 100 copias para regalárselas a sus amigos y para enviar a alguna que otra discográfica.
Temeroso de no poder llevar el peso de solista decide formar una banda. Gracias a la mediación de su esposa conoce a Nate Mendel, el bajista de Sunny Day Real Estate. Rápidamente, antes de que el dúo comience a trabajar, Jeremy Enigk, el lider de Sunny Day Real Estate, se convierte al cristianismo y deja la banda acabando con la carrera del grupo, con lo que el batería de Sunny Day se queda sin grupo y decide ingresar en proyecto de Grohl, su nombre es William Goldsmith. Deciden llamarse Foo Fighters, un grupo secreto que actuó durante la 2ª Guerra Mundial que se dedicaba a la detección de OVNIs, firmando con Capitol Records. Los cortes que incluirían en el disco debut serían cancines de Dave arregladas por el resto de la banda. El disco saldría a la venta en julio de 1995, con ciertas reminiscencias heavys. Aún así en 1996 conseguiría ser disco de platino en EE.UU.
Un año después el grupo comenzará a trabajar en su segundo álbum bajo la producción de Gil Norton. Durante la grabación comienzan a crearse ciertas tensiones en la banda, con lo que William Goldsmith deja al grupo y Grohl debe grabar la batería de la mayoría de las canciones. Antes de que el disco saliera a la venta en la primavera de 1997, Goldsmith es reemplazado por Taylor Hawkins, que ya había tocado con Alanis Morissette. “The Colour and the Shape”, el segundo álbum de Foo Fighters, y primero que grabarían como banda en sí, salió a la venta en Mayo de 1997.

Los videos más populares de Foo Fighters:

Discografia de Foo Fighters