Biografia de Foals

Foals es una banda de new rave originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU.. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio[1] pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial.[2]

El guitarrista y vocalista Yannis Philippakis fue valorado recientemente en el puesto 45 de la lista de los mejores del 2007 de la revista musical NME.[cita requerida]

Jack y Yannis, amigos desde la infancia, formaban originariamente parte de una banda de math rock llamada The Edmund Fitzgerald que se disolvió después de afirmar que las cosas habían llegado a ser «demasiado serias» y querían tener «mayor diversión realizando su música». Try Harder Records (Youthmovie Soundtrack Strategies, Blood Red Shoes, Jonquil, Tired Irie) va a publicar un doble CD retrospectivo de todo el material publicado y sin publicar de The Edmund Fitzgerald en septiembre de 2008.

Jimmy Smith estudiaba en la Universidad de Hull y se graduó en Geografía. Él y Walter Gervers, amigos desde que estaban en el Abingdon School, tocaban en una pequeña banda de Oxford llamada Face Meets Grill que se separó poco antes de la formación de Foals. Jimmy es el único miembro de la banda que ha completado su grado universitario -los otros cuatro integrantes abandonaron la universidad (incluyendo a Yannis y Edwin dejando sus cursos de Lengua Inglesa y Literatura en la Universidad de Oxford) cuando la banda firmó con Transgressive.

El cantante de Youthmovie Soundtrack Strategies (ahora Youthmovies), Andrew Mears,[3] formó parte de la banda en sus principios, como voz principal y guitarrista. Estaba presente en la primera publicación del single Try Harder Records, “Try This on Your Piano / Look at My Furrows of Worry”, pero abandonó después de varios meses para concentrarse en el álbum Good Nature que iban a publicar los Youthmovies. Con la incorporación de Edwin a los teclados (lo conoció Yannis cuando trabajaba en un bar de Oxford) se completó la actual formación.

Las influencias de la banda son variadas: citan trabajos techno como “Plumbicon” de Monolake, y pop comercial como Nelly Furtado y Gwen Stefani como principales fuentes de inspiración. Además, algunos miembros de Foals creen que el influyente compositor minimalista Steve Reich es «el mejor músico de todos los tiempos».[cita requerida] Yannis ha mostrado afinidad y cercanía a grandes como Radiohead. Su grupo favorito es la banda de math rock Sweep the Leg Johnny.

La banda ha anunciado que va a publicar su tercer single del álbum Antidotes, “Red Socks Pugie” el 21 de abril de 2008 a través de Transgressive Records.

Los videos más populares de Foals:

Discografia de Foals