Biografia de Fidel Nadal

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los \'80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido.

Formó Todos Tus Muertos, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los \'80. Editó seis discos y después también integró Lumumba.

En el año 2000, luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba Fidel comieza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material editado por su sello kdusanbesa \" Selassie Dios Todopoderoso\" . Luego de ese año, Fidel emprende un largo viaje alrededor del mundo grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae, y de esa forma lanza por sus distintos sellos una importante cantidad de discos por todo el mundo.

En 2007 lanzó Emocionado!, un año después el destacado International Love y en 2009 apareció un compilado titulado Crucial Cuts.

Los videos más populares de Fidel Nadal:

Discografia de Fidel Nadal