Biografia de Fatboy Slim

Norman Cook nació el 13 de julio de 1963 en Bromley, Inglaterra. Norman "Jacker-Of-All-Genres" Cook, además de sus primeros pasos en el mundo de la música como bajista de Housemartins y como uno de los tres hitmakers de acid-jazz del grupo Pizzaman, es también el hombre que está detrás de uno de los más grandes nombres del nuevo folk inglés y que produjo el movimiento “brit hop”, Fatboy Slim. Realizó sus primeras mezclas como Fatboy en la discoteca Skint, el sonido de Cook mezclaba estilos tan variados como el hip hop, el house, la música electrónica, el funk... para más tarde ampliar horizontes como productor, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más respetados de U.K.
Cook fue uno de los componentes de los Housemartins en 1986, reemplazando a uno de los miembros fundadores, Ted Key. Tras la disolución del grupo un año más tarde, Cook se involucró en la cada vez más popular escena del acid house, juntándose a los productores Tim Jeffery y JC Reid a finales de la década para formar Pizzaman. El trío consiguió colocar tres éxitos en el Top 40 ("Trippin' on Sunshine", "Sex on the Streets", y "Happiness") antes de que Cook comenzará sus proyectos junto a Freakpower y Beats Internacional a comienzos de los 90’.
Después de sus aventuras con estas formaciones decide comprometerse más con las labores de producción hasta que a mediados de los 90’, tomando una especie de doble personalidad, se reencarna en Fatboy Slim. Como Fatboy a realizado cuatro discos además de aplicar sus cualidades remezcladoras para trabajos a terceros.
Además de sus discos, Cook realizó también “Skip to My Loops”, un CD de samplers propios que rápidamente pasó a ser una de las herramientas más populares en los estudios de grabación.
A comienzos de 1998, su remix del tema de Cornershop "Brimful of Asha" se mantuvo varias semanas como nº 1 en las listas británicas, haciendo que el segundo Lp com oFatboy Slim se esperara como agua de mayo. “You've Come a Long Way, Baby” tuvo que adelantar su salida para finales de ese mismo año consiguiendo ser disco de platino en EE.UU. con los temas "The Rockafeller Skank" y "Praise You" colocándose en los puestos más importantes de las listas internacionales. Este último tema se acompañó de un video dirigido por Spike Jonze que ganó premios MTV entrando también en las nominaciones a los Grammy.
Tanto estos dos temas, como otros que posteriormente se sacaron del disco acabaron siendo las bandas sonoras de innumerables spots publicitarios, elevando a Fatboy Slim a las posiciones más importantes del panorama musical y a ser aclamado por las críticas.
El último álbum de Fatboy Slim hasta la fecha es “Halfway Between the Gutter and the Stars” editado en el 2000.

Los videos más populares de Fatboy Slim:

Discografia de Fatboy Slim