Biografia de Fabian Santacruz

La aptitud de este colombiano (nacido en Cali - Valle) para la música fue patente desde temprano: con sólo 6 años era elegido por sus maestros para representar al colegio en los actos culturales (a cambio de aprobar la asignatura de música). El primer día que cayó en sus manos una guitarra, a sus 13 años, supo sacarle las notas precisas y convertirlas en canción: ese mismo día compuso su primer tema. Y alimentó la inquietud: desde entonces se dedicó a aprender de forma autodidacta a tocar este instrumento, también asistió a clases de técnica vocal, se volcó en el ejercicio de composición, inspirado por cantautores como Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, y, cómo no, formó parte de algún grupo de pop-rock en su adolescencia.

Fabián Santacruz ingresó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente, pero el tiempo resultó poco para compaginar estos estudios con los trabajos de producción de jingles y grabación de su voz y coros en algunos temas como por ejemplo la versión de la canción \"Las Golondrinas\", del maestro Tito Ávila, que ocupó, con su interpretación, el segundo puesto (tras un tema de Celia Cruz) como canción de feria de Cali en el año 1998. Por este motivo dejó a un lado la Comunicación Social, para dedicarse de lleno a la producción. Ha realizado y cantado jingles para diversos espacios, personalidades y empresas, como por ejemplo la Fundación Valle del Lili o el programa \"El Antivirus\", de CVC La Voz, que desde Miami emite su señal que llega a más de 40 millones de oyentes en diferentes países.

En 1.999 dio a conocer un disco de música mensaje con temas propios como \"Un amigo de verdad\" o \"Como yo te estoy amando\", que lograron primeras posiciones en los tops de las emisoras de esta temática. Algún tiempo después y tras destacarse como pionero del pop-rock cristiano en el Valle del Cauca, la maqueta de la balada rock \"Sentir tu corazón\" se movió sola por entre las emisoras: el público mantuvo el tema como número uno durante meses y Fabián Santacruz ratificó así su posicionamiento como artista.

Fue por aquel entonces cuando viajó por primera vez a España. La visita, en principio de corta duración, se dilató por años, al conocer allí a profesionales que le ofrecieron empleo como músico. Centenares de noches como guitarrista y cantante de una de las orquestas con más recorrido de España y en algunos grupos de pop-rock le han dado a Fabián Santacruz un valioso rodaje en escenarios. Varios años además en contacto con otros matices culturales y musicales afinaron su criterio como productor y su oído de músico.

En 2006 grabó \"Fabián Santacruz\", álbum comercial con 14 canciones con títulos como \"En mi mente estás\", que logró rotación en el Valle en emisoras como La Mega, los 40 Principales, Radio Hit, Radio Planeta (donde entró al resumen de las canciones más escuchadas del año 2007), entre otros medios juveniles. El video de esta canción tuvo su lugar en canales de emisión nacional como Play TV o Telepacífico, además de ganarse una alta rotación en diversos canales regionales. En Poder Stéreo este tema ocupó el primer puesto en el top. Otras canciones de esta producción son \"Un sueño sin ti\", \"Estando contigo\" o \"Por qué me amas\", que ocuparon también primeros lugares en algunas emisoras del Valle. Con esfuerzo y mucha dedicación, este trabajo musical contribuyó a perfilar una línea con la que Fabián Santacruz ya se ha ganado miles de seguidores.

\"En mi mente estás\" sirvió como fondo musical de una de las propagandas del programa Factor X - La Batalla de las estrellas, en el año 2008. Varias de las canciones de Fabián Santacruz anteriormente, y siendo todavía maquetas, habían ya musicalizado escenas de las principales novelas del canal RCN (telenovelas de la talla de \"Francisco el matemático\").

En 2009 este joven gesta el proyecto \"Perdóname\", consistente en la distribución gratuita de tres versiones de una delicada e inspirada canción. Miles de personas han recibido ya material de \"Perdóname\", proyecto que ha traspasado fronteras: además de haber visitado y regalado CDs en las calles de Cali y en varios colegios del norte del Valle del Cauca, ya se ha entregado esta canción también en las calles de Madrid - España, Londres - Reino Unido y New York - USA. El proyecto continúa vivo en www.perdoname.org.

LO QUE ES AMOR

Tras la experiencia de haber grabado ya dos discos y un sencillo, de haber trabajado como productor y músico en Colombia y España, el colombiano Fabián Santacruz irrumpe ahora en el 2011 con una propuesta comercial impecable que condensa cientos de horas de inspiración y de trabajo: \"Lo que es amor\".

Fuente: fabiansantacruz.com

Los videos más populares de Fabian Santacruz:

Discografia de Fabian Santacruz