Biografia de Exile

GRUPO DE J-POP!!..
El líder de la banda, HIRO, pertenecía anteriormente a una banda llamada ZOO (de 1991 a 1995). Tras la separación del grupo seguido de un periodo poco fructífero, HIRO creó en 1999 otra banda masculina a la que llamó JAPANESE SOUL BROTHERS (la posterior J SOUL BROTHERS). SASA pasó a ser la voz principal de la banda, y junto a éste bailarían HIRO con otros nuevos compañeros: MATSU, MAKIDAI y USA. Al cabo de un tiempo SASA lo acabó dejando para apostar por su carrera en solitario y tras su marcha se unieron ATSUSHI y SHUN, tras lo cual cambiaron el nombre a EXILE en 2001. Su sencillo debut fue titulado \"Your eyes only ~Aitai na Boku no Rinkaku~\". Ésta se hizo también conocida por ser utilizada dentro de la serie de TV japonesa Dekichatta Kekkon.
En 2003 EXILE versionó una de las antiguas canciones de la banda ZOO, \"Choo Choo TRAIN\", canción que se convirtió en su mayor logro hasta el momento, catapultándolos al éxito y vendiendo más de 1 millón de copias.
El 29 de marzo de 2006 SHUN dejó la banda para continuar su carrera en solitario, y lanzó su álbum debut con su verdadero nombre poco tiempo después. Tras la salida de Shunsuke fue integrado AKIRA como performer, quien hasta ese momento era parte de la banda RATHER UNIQUE. Para buscar un nuevo vocalista en reemplazo a Shunsuke, se realizó una audición llamada EXILE Vocal Battle Audition 2006~ASIAN DREAM~, de la cual finalmente fue escogido TAKAHIRO de entre 10.000 aspirantes.
Su último álbum de estudio, \"Exile Love\", llegó a vender entorno al 1.5 millones de copias en menos de cuatro meses, siendo el álbum más vendido en 2008. El recopilatorio \"Exile Ballad Best\" vendió casi 1 millón de copias en la primera semana posterior a su lanzamiento, siendo el álbum que más ha recaudado en su primera semana de ventas en 2008.
El 1 de marzo de 2009, hicieron pública la totalidad de sus planes sobre el ya anunciado 「EXILE GENERATION」. Incorporaron los 7 miembros de la resucitada J SOUL BROTHERS ( fue nuevamente creada en 2007 con el apoyo de HIRO como productor), aumentando su número de integrantes a 14: son ahora 2 vocalistas, otros 2 que son a la vez vocalistas y performers (aunque por el momento ATSUSHI y TAKAHIRO siguen siendo los únicos vocalistas como antes), y 10 performers en total
Fuene:foroactivo.com

Los videos más populares de Exile:

Discografia de Exile