Biografia de Eve

Eve Jihan Jeffers nació el 10 de noviembre de 1979 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Esta rubia emergió a finales de los 90 como una auténtica rival de Foxy Brown y Lil Kim. Jeffers comenzó rapeando en un grupo de rap de la preparatoria llamado Gangsta, cambiando su nombre por Eve Of Destruction. Su primer éxito vino cuando Dr. Dre firmó con ella para su discográfica Aftermatch, y la ayudó a producir un demo.

Una de los cortes del demo, “Eve Of Destruction”, obtuvo una gran exposición cuando fue incluído en la banda sonora de Bulworth en 1998. Desafortunadamente, el contrato de Eve con Aftermatch terminó y no se renovó. Un encuentro casual con el rapero DMX en Los Angeles tuvo como consecuencia que firmara con la compañía Ruff Ryders. “What Ya Want”, que apareció en la compilación Ryde Or Die Vol 1, la puso en lo mas alto, y algunas apariciones como invitada en “Roots’ Things Fall Apart” ayudaron a elevar su perfil. Su álbum debut, que debutó como número 1 en setiembre de 1999.

El lanzamiento del 2002 Eve-Olution ubicó entre los Top 5, e incluye trabajos en conjunto con Alicia Keys Durante el mismo año, apareció en las exitosas películas Barbershop y XXX.

Los videos más populares de Eve:

Discografia de Eve