Biografia de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias Preysler es el hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Es de Madrid, pero el divorcio de sus padres le obliga a dejar la casa materna y trasladarse a Miami con su padre.
Antes de dedicarse de pleno a la música, estudia durante poco más de un año la carrera de Empresariales. Enrique es estudiante de día y músico de noche hasta que un productor discográfico le hace un contrato. Lo más curioso es que esta persona dice no saber a quien está contratando y mientras no se demuestre lo contrario nos lo tenemos que creer.
En tan sólo tres meses vende un millón de copias y su primer disco de oro lo recibe en Portugal a las tres semanas de haber salido al mercado. Hasta el momento Enrique es el compositor de la letra y la música de 16 canciones de los tres discos que tiene en el mercado y su lista de premios es interminable, incluido el Grammy que gana en 1996.
Enrique Iglesias canta en español, portugués, italiano e inglés y no es de extrañar que pronto lo haga en alguna lengua asiática, dado el éxito que tiene en países como Taiwan, Thailandia o Singapur.
El hijo de Julio Iglesias es el único artista hispano que actúa en estadios de la NBA y que consigue llenar, hasta el momento, la plaza de toros de México, considerada la más grande del mundo.
Dice haber heredado de su padre la manera de trabajar y la constancia, pero odia la fama de mujeriego de su progenitor. Enrique prefiere tener más amigas que romances.

Los videos más populares de Enrique Iglesias:

Discografia de Enrique Iglesias