Biografia de Emmanuel Horvilleur

Emanuel Horvilleur es un cantante argentino nacido el 2 de enero de 1975 en Buenos Aires. Su estilo musical es el rock, pop y el rap. Se hizo famoso por haber formado parte durante una década, del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas.

A la edad de trece años integra una banda llamada Pechugo, y con ella graban el tema \"El mono tremendo\". Años más tarde integra Illya Kuryaki and the Valderramas junto con Dante Spinetta.

Tras disolverse ese dúo decide lanzarse como solista. Así fue que en el 2003 lanza su primer disco, el cual se tituló \"Música y delirio\", álbum que incluía los temas \"Soy tu nena\", \"Solitario Tango\", \"Vuelve a Mi\" y \"Te de Estrellas\".

En el 2003 Emmanuel conoce a la famosa actriz argentina Celeste Cid la que sería su futura esposa. Al poco tiempo ambos contraen matrimonio. En el 2004 nace el primer hijo de ambos.

Ese mismo año graba un EP titulado \"Mimosa\". Este trabajo contó con la colaboración de Adrián Dárgelos, el integrante de la banda argentina Babasónicos.

En el 2005 sale al mercado \"Rocanrolero\" el segundo álbum de Emmanuel. Este disco fue producido por Tweety González y contó con la colaboración de Dante Spinetta y Miguel Botafogo.

\"Mordisco\" es el siguiente trabajo discográfico del artista. Fue editado a finales del año 2007 y para esta ocasión Emmanuel contó con la colaboración de Gustavo Cerati. Algunos de los singles que incluye este disco son: \"Radios\",\"Ella\", \"19\" (con Gustavo Cerati) y \"LLamame\". Este mismo año el artista se divorcia de su esposa.

FUENTE: cmtv.com.ar

Los videos más populares de Emmanuel Horvilleur:

Discografia de Emmanuel Horvilleur