Biografia de Emma Bunton

Emma Lee Bunton (21 de enero de 1976 - ) es una cantante inglesa de pop, que se hizo conocida principalmente por ser una de las integrantes de las Spice Girls, uno de los grupos más populares de los años noventa. En el grupo era conocida como la Baby Spice, debido a que era la integrante más joven. Su estatura es de 1.58 cm.

Biografía

Vida previa

Emma nació en Finchley, y creció en el barrio de Woodside Park en Londres. Sus padres, Pauline, una profesora de kárate, y Trevor, un repartidor de leche, se separaron cuando ella tenía 11 años, y se quedó del lado de su madre. Sus estudios los realizó en la St. Theresa\'s Primary School, y sus estudios artísticos los realizó en la Sylvia Young Theatre School, en Marylebone.

Sus estudios primarios los realizó en la St. Theresa\'s Roman Catholic de Finchley, y por su pasión por el ambiente artístico finalmente terminó estudiando en la Sylvia Young Theatre School. Cuando tenía sólo 16 años abandona sus estudios secundarios para entrar a estudiar teatro en Barnet Technical College. En 1993 aparece por primera vez en televisión inglesa, en la serie The Bill de la cadena ITV 1, y también audicionó -aunque sin éxito- a la serie EastEnders de la BBC.

El 10 de agosto de 2007, tuvo a su primer hijo que fue varón.

Spice Girls

En 1994 Emma se hace integrante de las Spice Girls -en ese entonces aún conocido como Touch-, gracias a la salida de Michelle Stephenson, originalmente el quinto miembro. En 1996 el grupo debuta, y se convierte rápidamente en el fenómeno Pop del momento, llegando a vender millones con sus tres álbumes de estudio lanzados -Spice y SpiceWorld, ambos nº 1 en el Reino Unido-, y también obtener grandes excedentes con la película SpiceWorld, que fue igualmente un éxito. Emma fue apodada como la Baby del grupo, por ser la más joven, y también por sus inocentes aspectos de esos tiempos.

En el 2000, ya como cuarteto tras la salida de Geri Halliwell dos años antes, el grupo lanza su tercer álbum de estudio Forever, que no alcanzó tanto éxito como los anteriores. Debido a esto, a finales de ese año las Spice Girls deciden separarse y seguir sus carreras en solitario, hasta el 2007 cuando volverán a reunirse.

Carrera en solitario

En 1999 las Spice Girls comienzan a explotar su carreras en solitario, y Emma no es la excepción. Este año colabora con la banda inglesa Tin Tin Out y graba el cover de la canción \"What I Am\". El sencillo del tema alcanzó la posición nº 2 de las listas de Oricon, y llegó a vendr más de 220 mil unidades. Se convirtió en el trabajo más exitoso de la carrera de Tin Tin Out, obviamente gracias a la imagen de Emma, que llevó a convertir el tema en un éxito, ya que la banda de garage inglesa se separó poco después. Este año Emma también participa en la banda sonora versión occidental de la primera película del anime japonés Pokémon, con su tema \"(Hey You) Free Up Your Mind\", y también anima su propio programa de televisión llamado Emma en la cadena europea de VH1.

En el 2001, tras la separación de las Spice Girls, Emma comienza a dedicarse completamente a su carrera como solista, bajo el sello Virgin Records, que la apoyó desde sus inicios con su grupo. Este año lanzó su primer sencillo en solitario propiamente tal, que fue titulado \"What Took You So Long\", y que fue todo un éxito: número 1 en las listas del Reino Unido por dos semanas consecutivas, llegando a superar las 250 mil copias vendidas. Su primer álbum solista, titulado A Girl Like Me y lanzado dos semanas después de esto, igualmente fue todo un éxito: llegó al número 4 en las listas de ventas del Reino Unido, vendiendo algo menos de 124 mil copias. El siguiente sencillo, \"Take My Breath Away fue Top 5 en UK, y \"We\'re Not Gonna Sleep Tonight\" fue Top 20, siendo por algún tiempo el sencillo de una Spice Girls solista que más bajo había logrado llegar en las listas inglesas. Esto no le causó mucha gracia a ejectuvivos de Virgin, que tras observar el declive en las ventas de Emma, y la entrada tan baja de \"We\'re Not Gonna Sleep Tonight\", dan término al contrato discográfico con la joven.

Emma puede presumir de haber contado con la voz del cantante boricua Luis Fonsi en su tema Amazing.

Free Me

Emma pronto encontró una nueva discográfica donde alojarse, gracias a su ex-manager del grupo Spice Girls, Simon Fuller, quien la contrató en su propio sello 19 Management, en el cuál su contrato incluía la publicación de música y también trabajos en televisión. En la primavera del 2003, Emma -perdiendo su apellido musicalmente-, regresa a la música con su sencillo \"Free Me\". El cambio tanto en el estilo musical como en la imagen de Emma fue drástico: se arriesgó por un estilo Motown -Pop de los años sesenta-, con una imagen de mujer mucho más madura, y también mostrando su lado sensual, nunca antes tan explotado. El sencillo llegó al Top 5 en las listas del Reino Unido, marcando el inicio del éxitoso regreso de Emma tras 18 meses de su último lanzamiento discográfico.

Unos meses más tarde era lanzado \"Maybe\", que superó en éxito y ventas a su precedor, y que posteriormente sería lanzado y promocionado en toda Europa. A finales de enero de 2004 fue lanzado el single \"I\'ll Be There\", y poco después el álbum \"Free Me\", segundo álbum lanzado 4 años después de su primer disco, ambos alcanzando buenas ventas y éxito.

El el 2005 se decidió probar suerte con la música de Emma en los Estados Unidos, intentando llamar la atención del público general, y también del público más específico de la música bailable. El primer sencillo promocional que comenzó a rotar en América fue la versión remix de \"Free Me\", que logró llegar al Top 5 de las listas U.S. Dance Airplay y el U.S. Club Chart del Billboard. Más tarde fue lanzado \"Maybe\" en versión remezclada, igualmente llegando a altas posiciones en las listas bailables del Billboard. El álbum \"Free Me\" fue posteriormente lanzado en los Estados Unidos el 25 de enero de 2005, y Emma viajó al país americano por primera vez para promocionar su música como solista. Se promocionó al disco en algunos programas de televisión norteamericanos, como The View o The Tony Danza Show, pero igualmente no alcanzó llamar mucho la atención del público, y sólo consiguió llegar al número 183 en el U.S. Billboard 200 Chart.

Life In Mono

Desde el 2004 Emma había dejado de lanzar nuevo material, y desde entonces que estaba creando nueva música para lo que sería su próximo álbum. En agosto de 2006 dejó un mensaje de audio en su sitio oficial en internet, contando a sus fansque el nuevo álbum estaba ya en sus los últimos retoques, que estaba trabajando con una orquesta de música clásica, y que el álbum estaría finalizado alrededor de septiembre del del mismo año. Finalmente, en noviembre de este año y nuevamente para la campaña solidaria de Children in Need de la BBC, Emma lanza un nuevo sencillo: \"Downtown\", cover del tema original de Petula Clark, lanzado en la década de los sesenta. El sencillo fue un éxito, alcanzando la posición número 3 en las listas inglesas.

Su tercer álbum, finalmente lanzado en diciembre de este año y titulado Life In Mono, siguió la misma línea Motown de su trabajo discográfico anterior, pero no alcanzó su mismo impacto. El álbum debutó en el puesto 65, con aproximadamente 13 mil copias vendidas, y llegando a vender más de 40 mil.

En día de San Valentín del 2007 fue lanzado al mercado el segundo sencillo del álbum: la balada \"All I Need to Know\". El sencillo sólo alcanzó a llegar al número 60 de las listas del Reino Unido, convirtiéndose en el trabajo de Emma que ha logrado las ventas más bajas desde tiempos de su debút. Poco después de esto su nace primer hijo, Beau. A finales de junio de este mismo año, es anunciado el inminente regreso de las Spice Girls, y Emma vuelve a reunirse con sus compañeras de grupo para una gira mundial, y también el lanzamiento de una compilacón de grandes éxitos.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Emma Bunton:

Discografia de Emma Bunton