Biografia de Eminem

Empieza su carrera artística con grandes dosis de provocación y eso le crea muchos enemigos. Pero el tiempo ha jugado a su favor y Eminem está considerado uno de los raperos más queridos y con más prestigio internacional. Y es que el Show de Marshall no ha hecho más que empezar.
Se clava clavos en los ojos, duda de a qué Spice Girls dejará preñada, ahorca una parte de su personalidad con un cinturón, le arranca las tetas a Pamela Anderson, raja la garganta de su padre en sueños, conduce después de haberse mamado cinco vodkas, se “folla todo lo que camina“, recrimina a su madre cómo le va a dar de mamar si no tiene tetas porque se chuta más que él, se deja llevar hasta un bareto de striptease, mete la polla en la copa de la propina, y así empieza un viaje espacial.
Pero aquí no terminan las habilidades líricas de Eminem, apreciadísimas en el mundo del hip hop. En sus canciones también hay ataques directos a personas tan metidas en la industria musical como Britney Spears, Christina Aguilera o Will Smith. Total, que a su abogado no le falta trabajo.
¿Quién puede vender discos en este plan? Sólo un chaval de Kansas City llamado Marshall Mathers. Se pasa su infancia viajando con su madre a la búsqueda de trabajo. A su padre nunca lo conoce. Finalmente se instalan en el East Side de Detroit cuando él tiene 12 años. No dura más de dos o tres meses en cada escuela por lo que hace muy pocos amigos. Cuando llega al instituto conoce a Kim, la que sería su novia, su mujer y una voz de acompañamiento en sus primeros raps.
Uno de los peores golpes de su vida es el suicidio de su mejor amigo, Ronnie, que le quita las ganas de rapear durante un año. Le pilla otro bajón con el fracaso de su primer CD, "Infinite", que edita en 1996. Sin un duro, les echan del piso y le prohíben ver a su novia y a su niña, Haile Jade. Hundido, se traga 16 pastillas de Tylenol pero no muere. Al contrario, resurge de las cenizas con una nueva personalidad. A partir de entonces Eminem es Slim Shady, la criatura más descarada del mundo.
Escribe letras para otros y empieza a ser conocido en el mundillo underground del rap. Pero su suerte no da un vuelco hasta que el rapero negro Dr. Dre, que era su ídolo, le escucha en un concurso de radio de Los Ángeles. Flipa con sus letras y le contrata en su discográfica Aftermath. El disco “The Real Slim Shady” se mete número 2 del Billboard y es triple platino. Kim regresa y se casan en 1999, aunque en sus canciones no para de decir que la matará.
Eminem es uno de los escasos raperos famosos blancos, a parte de Vanilla Ice. Un tío que dice que los premios Grammy le dan asco. Y aún así, en la 43 edición le dan tres: el de mejor solo de rap, mejor dúo de rap, y mejor álbum de rap por su segundo disco, "The Marshall Mathers LP". A través de su música afirma que todo le importa una mierda. Se traga las pastillas de éxtasis como caramelos y se divorcia de su mujer, que también intentó suicidarse. Por si esto fuera poco, una de las personas a quien más odia es a su madre, la señora Debbie Mathers-Briggs, que le exige diez millones de dólares por haberle dedicado la canción Kill You.
Después de ir de alternativo total canta a dúo con Elton John. Eminem sigue suavizándose en la genial canción Stan, sobre un fan que va a todos sus conciertos, que le cuenta su vida, le pregunta incluso por su hija, y se dispone a suicidarse siguiendo el guión macabro que su ídolo ha ido trazando canción tras canción. Acostumbrado a insultar a sus fans en las demás canciones, en ésta les rinde un homenaje. Acompañado de la dulce voz de la cantante Dido, por primera vez Eminem deja de vacilarnos, de convertir su pasado chungo en material literario para reconocer que las ha pasado putas y para decir gracias. Aunque sea en sentido figurado y demasiado tarde, al final Eminem responde a Stan. Y con él, a los miles de cartas que sus fans le mandan, algunos desde la desesperación, y que nunca antes se había molestado en contestar.
2002 es un año muy importante para la carrera del joven artista. Aparece su tercer álbum, "The Eminem Show", con éxitos como Cleaning Out My Closet y Without Me. Por este disco le conceden el Grammy al Mejor Álbum de Rap y el Grammy al Mejor Videoclip por el tema Without Me. Pero eso no es todo, ese mismo año da al salto al cine como protagonista del film "8 millas" donde además compone Lose Yourself para la banda sonora, tema con el que gana el Oscar a la Mejor Canción Original.

Los videos más populares de Eminem:

Discografia de Eminem