Biografia de Elvis Crespo

Elvis Crespo es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971, en el seno de una familia humilde.

A la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. De niño aspiraba a ser jugador profesional de fútbol, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.

A los 17 forma parte de la orquesta de Willie Berríos. De ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.

Posteriormente, buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupomanía, Elvis aprovechó el momento, por espacio de tres años momentos de gloria con esta popular agrupación merenguera.

En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa disquera Sony Discos. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción \"Suavemente\" se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.

\"Suavemente\" rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría \"Mejor álbum de Música Tropical\". Y aunque Ricky Martin cargó en esa ocasión con el preciado galardón, el merenguero boricua ganó numerosos premios en el ámbito internacional, así como fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

En aras de su exitoso \"Suavemente\", Elvis Crespo agotó una exitosa temporada en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Pero con el lanzamiento de la producción \"Píntame\", el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional.

Viajando de un extremo a otro de América, sus canciones dominaron fuertemente el pentagrama musical de 1999. Al éxito en difusión de \"Píntame\", le sucedió entonces su interpretación del tema \"Por el caminito\". Ante ello, en Venezuela fue merecedor del premio Orquídea de Diamante por ser el artista más aplaudido durante la celebración del Festival de la Orquídea de Oro del programa de Venevision, Super Sabado Sensacional. En Argentina arrancó aplausos delirantes del público bailador. En Chile se anotó un nuevo acierto en su carrera al ser distinguido durante la celebración del Festival de Viña del Mar.

Dando un salto del Cono Sur al Viejo Mundo, Elvis ha comenzado a repercutir con su música en España, así como en Italia y Bélgica. Y de regreso al Caribe, la República Dominicana, cuna del merengue, le ha dado su bendición contando con él como una de las estrellas invitadas durante las festividades de comienzos del milenio.

En momentos en que su carrera internacional está en todo su apogeo, la nominación a un segundo Grammy ha convertido a Elvis en uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia en el merengue. Marcando el nuevo siglo la apertura de la categoría merengue en el Grammy, Elvis Crespo se coronó como el ganador durante la pasada entrega del galardón que, para el mundo del disco, es equivalente al Oscar cinematográfico.

Con más de cuatro millones de discos vendidos [cita requerida], el ganador del Grammy tiene como meta del año 2000 cumplir con éxito con su primera actuación en Japón así como su debut en suelo australiano.

Discografía
* 1998: Suavemente
* 1999: Pintame
* 1999: The Remixes
* 2000: Wow! Flash
* 2002: Urbano
* 2004: Saboréalo
* 2005: Hora Enamorada
* 2007: Regresó el Jefe
* 2008: \"Me Gusta Me Gusta\" Elvis Crespo: Live in Las Vegas
* 2010: Mis Favoritas

Escándalo

Los últimos años han sido especialmente difíciles para el boricua Elvis Crespo; en 2008 se divorció de su esposa Ana Ceruto, así como también se supo que el cantante tuvo tres hijos fuera del matrimonio, con tres parejas distintas.

Ahora en el marco de la celebración por sus diez años de trayectoria artística, el 19 de marzo de 2009, el intérprete de \"Suavemente\", fue acusado por una pasajera de masturbarse durante el vuelo que los llevaría de Houston a Miami.

Las afirmaciones de la pasajera Patricia Perea, de 52 años, se debieron, según relató el piloto a la Policía, a que Elvis a los escasos 15 minutos de despegar el avión se cubrió con una manta y comenzó a masturbarse. Mientras lo hacía, sin querer se le cayó la manta, quedando su pene al descubierto.

Al aterrizar, Elvis, fue detenido, sólo mientras se le tomaba su declaración, la de la pasajera, y la de tres miembros de la tripulación, el caso fue tornado al FBI, al ser un delito federal.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Elvis Crespo:

Discografia de Elvis Crespo