Biografia de Elis Paprika

Elis es una chica mexicana, de Guadalajara, guapa, y muy aguerrida. Me la presentó Rufi hace mucho mucho tiempo. Rufi la conoció en persona, yo no. Era la época en que trabajábamos en loquesea.com, la época en que el ICQ todavía pateaba traseros. Era algo así como el año 2.000. A través del ICQ conversamos mucho sobre diversos temas, compartimos gustos musicales y hasta tuvimos un Internet Crush, que claro, nunca llegó a nada y no es el tema de este post.

Luego vino el MSN, seguimos hablando de géneros musicales como la Bossa Nova mientras ella tomaba sus clases de portugués y se dedicaba a aprender a tocar su guitarra y a cantar como sólo ella puede hacerlo. Nos llamábamos en fechas importantes, y de vez en cuando prendíamos nuestras camaritas para mandarnos “holas” más “personales”.

LA IDEA
Elis tuvo una idea, y la ha perseguido desde que la conozco. SER FAMOSA. Pero no por serlo, Elis quería ser famosa haciendo música. Si hubiera querido ser famosa por otra cosa, seguro lo habría logrado. Incluso creo que no le importaría no ser famosa mientras que pudiera dedicarse a lo que ama.

Luego Elis se fue un año a estudiar inglés en Londres y supe poco de ella, a pesar de que hablamos un par de veces. Luego volvió a su país y desde entonces no ha parado de trabajar.

“Cuando yo sea famosa…”

La mayoría de las frases de Elis comenzaban con “Flavio, cuando yo sea famosa…”…

Hace algunos meses hablamos por msn, y me comentó que pronto saldría su LP, de la mano de Sony Music y Suave Records.

Pocos días atrás Elis me comentó que ya su video estaba en MTV. No tengo mucho tiempo para estar frente a la tele, pero siempre me doy una pasadita por ahí a ver si consigo su tema en rotación. Aún no he tenido suerte.

Elis ha recorrido un trecho largo, muy largo. Y está llegando a su tipping point, algo así como la cresta de la ola. Estoy super contento con los logros de esta chica, y me emociona ver cómo va logrando todos sus cometidos. Uno por uno. (Elis, ¡ya te conocen por tu música!)

Creo que hay varias cosas que resaltar para entender por qué está dando sus frutos la música Paprika:

- Elis ha sido auténtica, desde el primer día que se planteó la meta, ha trabajado duro, sin apelar a recursos de la industria cultural que hacen el camino más corto pero menos frutífero…

- Elis es relevante. Para los que conocen su historia, que no son pocos. Y para la gente que gusta de su música. Conoce la importancia de las melodías, y está rodeada de un excelente equipo productor.

- Su primer single está en inglés. Desde ya se está ahorrando los pasos para la internacionalización de su música.

- Elis se enfocó en una meta. Un ejemplo de lo que se puede hacer con la perseverancia. No se trata de un estrellato de la noche a la mañana, es un trabajo que viene rodando hace años y que finalmente está dando sus frutos.

Por cierto que, a los que le guste su música puedne echarle una mano al video en MTV, tan solo hay que entrar este link y Votar en otros llenando los datos al final de la lista. Elis Paprika - Give me love

Fuente: musica.com

Los videos más populares de Elis Paprika:

Discografia de Elis Paprika