Biografia de Elefante

Ahis-Flais (teclados y guitarra acústica), Gordito Tracks (bajo), Iguana (batería), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y Reyli (voz), pudiera decirse que son la cabeza y las cuatro patas de un peculiar Elefante, aunque realmente no se sabe quién es la cabeza ni quiénes son las patas, porque como toda una buena banda de rock, Elefante es parte de un trabajo conjunto de buenos amigos.
Elefante lleva una trayectoria de nueve años de trabajo constante y continuo en bares de México y España, donde –seguramente– tuvieron la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó a subirse a “echar un palomazo” durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.
En tarima, Elefante pudo mostrar lo que para ellos es “De la noche a la mañana”, canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México, así como el título de su exitosa incursión discográfica, “El Que Busca, Encuentra”. Elefante buscó y encontró, aunque la búsqueda les tomó casi una década. Fue así como por fin lograron grabar ese, su primer disco, con la tutela de Nacho Béjar.
Elefante no se conforma con las normas establecidas, y ese es uno de los sellos predominantes en su producción discográfica, donde se pueden descubrir influencias de Maná, Jarabe de Palo, Pablo Milanés y hasta del mismo José Alfredo Jiménez, siempre con un sabor afro antillano pero sin dejar su vertiente rockera.
Elefante lo forman cinco integrantes, cinco inquietudes y, por supuesto, cinco talentos que se reúnen en la cabeza, en las patas, en el cuerpo y en el corazón de un Elefante que sabe perseverar, como lo hace siempre ese paquidermo, que sabe recordar y que sabe transmitir la grandeza, no sólo de tamaño, sino de letras e interpretación.
Su logotipo transmite frescura, pues es tan sencillo e infantil... Pero también es rebuscado, complicado, no todos lo ven en primera instancia y, sin embargo, ya visualizado es tan obvio. Por algo su base está fundamentada en los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Qué mas simple y natural que eso.
Después de arrasar con sencillos como “De la noche a la mañana” y “Así es la vida”, el reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado: “Lo Que Andábamos Buscando”, lanzado en agosto de 2002. “El abandona’o” sería su punta de lanza, y con el grupo citándose en la canción para perpetuar su sello.
Elefante fue el triunfador absoluto del año 2002 ganando también el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en las estaciones de pop y rock en el mejor crossover posible, y en medio de una gira triunfal por toda la República. Posteriormente, la banda acompañó a Maná durante una gira veraniega por España, en 2003 así como en ;a presentación el Los Angeles, California de Maná en el Home Depot Stadium..
Sin embargo, con el comienzo de 2004, Reyli, el vocalista de Elefante, va ganando impulso como cantautor gracias a los temas que le solicitan varios artistas y también por el sencillo “Desde que llegaste”, de la película “Ladies' night”, y a raíz de eso, Reyli decide continuar su carrera en solitario tras una reunión a finales de enero.
Al mismo tiempo, Iguana, G. Tracks, Ahis y Rafa continuarán con Elefante, proyecto que los llevó a la fama. Y los cinco seguirán siendo amigos. Especialmente después de 10 años de andar juntos y compartir trabajo y éxito.

Los videos más populares de Elefante:

Discografia de Elefante