Biografia de Electroshock

Electroshock es una banda de rock-pop de Tarija (Bolivia) que se formó en abril de 2008 y está integrada por Esteban Zamora, Marco Maciel y Daniel Subirana. Sus tres integrantes formaron parte de numerosas bandas de rock con una trayectoria individual de más de 10 años.

Tras un año en su pueblo natal, la banda se trasladó a la ciudad de La Paz (Sede de gobierno y epicentro del rock nacional) con el propósito de crecer profesionalmente.

En mayo de 2009 Electroshock editó ”Endiablado” para ser promocionado como primer corte de difusión en La Paz. En septiembre de dicho año, aún sin manager, la banda lanzó ”Nada te hace tanto mal” con un video clip producido por ‘La máquina de Sueños’ a cargo de Diego Pino.

En enero de 2010 los integrantes de la banda formaron una sociedad denominada “Electroshock Company” junto al productor televisivo Dieter Rocha Borda (Actual Manager).

En el transcurso de 18 meses residiendo en La Paz, Electroshock logró posicionarse entre los mejores grupos nacionales, presentándose en las ciudades más importantes del país y alcanzando seguidores rápidamente.

Con casi 2 años de vida el grupo conquistó al público boliviano con su primer hit “C´mon girl”, cuyo video clip fue producido por el cineasta tarijeño Sergio Bastani en febrero de 2010.

Actualmente la banda está promocionando su cuarto corte de difusión (Postales) en canales televisivos y radios de todo Bolivia junto a un videoclip producido por Carlos Alberto Olmos ”Postales” cuenta con la participación de “Matamba”, músico reconocido y gran amigo de la banda.

En junio de 2010 Electroshock fue seleccionada entre 20 bandas de La Paz para participar del programa televisivo “El Super Show” que se transmitió por el canal ‘Red Uno’, en este programa el grupo interpretó su música en vivo durante el tiempo que duró el mundial de Sudáfrica 2010.

En agosto pasado la banda comenzó la grabación de su primer álbum en los estudios ”Electra” del ingeniero Andrés Martínez en la ciudad de La Paz. Este trabajo discográfico contará con 9 canciones inéditas y será presentado en Marzo de 2011.

Fuente: boliviantown.com

Los videos más populares de Electroshock:

Discografia de Electroshock